Ex presidente Bush dona pizzas a sus escoltas y pide fin del cierre federal

"Es hora de que los líderes de ambos lados se unan", proclamó
Ex presidente Bush dona pizzas a sus escoltas y pide fin del cierre federal
Bush entregando las pizzas
Foto: georgewbush

El ex presidente republicano George W. Bush (2001-2009) se sumó ayer al clamor nacional de que se levante el cierre parcial del gobierno federal, que ya suma 29 días.

“Es hora de que los líderes de ambos lados pongan a un lado la política, se unan y terminen este cierre”, publicó en su cuenta de Instagram junto a una foto suya entregando pizzas a sus escoltas del Servicio Secreto, que no están recibiendo salario debido al cierre.

“@LauraWBush y yo estamos agradecidos con nuestro personal del Servicio Secreto y los miles de empleados federales que están trabajando arduamente para nuestro país sin un cheque de pago. Y agradecemos a nuestros conciudadanos que los apoyan “, publicó Bush en su cuenta.

“Gracias, presidente Bush, por mostrar compasión en un mundo donde cada vez es más difícil encontrarlo”, escribió un usuario.

La administración pública cumple hoy 29 días en cierre parcial desde el 21 de diciembre por falta de fondos después de que republicanos y demócratas no alcanzasen un acuerdo presupuestario en el viejo Congreso por las exigencias del mandatario Donald Trump de fondos para el muro fronterizo con México. 

Según el alcalde Bill de Blasio, de seguir la crisis sin precedentes afectará directamente a al menos 2 millones de neoyorquinos.