MTA aumentará tarifas del Metro, puentes y túneles a partir de abril

La tarjeta mensual pasará a costar $127 y se elimina el bono de 5% al recargar

Aunque la tarifa base de $2.75 se mantendrá, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) votó esta mañana para aumentar a partir de abril el precio de las MetroCards semanales y mensuales, y además eliminar los bonos en las tarjetas de pago por viaje.

Los MetroCards de viajes ilimitados semanales aumentarán 3%, de $32 a 33 dólares; y las mensuales 5%, de $121 a 127.

El bono eliminado daba 5% extra cada vez que se agregaban al menos $5.50 dólares  a una tarjeta de pago por viaje.

Los miembros de la junta también votaron para aumentar las tarifas de los peajes en los puentes y túneles de la MTA.

“Estamos haciendo lo mejor que podemos para que la MTA sea lo más eficiente posible”, dijo el presidente interino Fernando Ferrer en la reunión de la junta, citado por New York Post.

Antes de la votación, el miembro de la junta Andrew Saul argumentó que estaba votando en contra del plan de aumento de tarifas porque afectaría a los usuarios. “Es una burocracia hinchada”, dijo. “Esto está lleno de desperdicios”.

En la víspera de la votación, ayer el alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo anunciaron un plan para sacar de la crisis a la agencia que maneja el Metro y de paso reestructurarla.

A fines de enero el senador James Skoufis, quien encabeza la Comisión de Investigaciones de la Cámara Alta estatal, afirmó que “MTA es el sistema de tránsito más sucio, menos confiable, más lento y más costoso del mundo”.

En esta nota

aumento Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) metrocard Subway NYC Transporte NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain