Melania Trump ratifica apoyo a lucha democrática de Venezuela al reunirse con esposa de Guaidó

Fue el primer encuentro entre primeras damas de ambos países en más de 20 años

Fabiana Rosales y Melania Trump

Fabiana Rosales y Melania Trump Crédito: @FLOTUS

“El mayor regalo que podemos dar a nuestros hijos es la libertad y el gobierno (de Estados Unidos) apoya a la primera dama Fabiana Rosales y a su esposo, el presidente Juan Guaidó, en su labor de devolver la democracia al pueblo venezolano”, declaró Melania Trump, según un comunicado, al término de la reunión entre ambas ayer en Palm Beach, Florida.

La primera dama Trump reiteró el apoyo de su gobierno al “nuevo liderazgo en Venezuela”, así como el compromiso de la actual Administración en la Casa Blanca para la restauración de la democracia en la nación petrolera latinoamericana, reportó EFE.

Al mismo tiempo, en Venezuela se prolongaban los cortes eléctricos y jueces fieles a Nicolás Maduro sentenciaban al ingeniero Guaidó a 15 años de inhabilitación política.

Unas 50 naciones reconocen al líder parlamentario Guaidó como presidente (e) de Venezuela, quien en enero desconoció la autoridad de Maduro, citando la Constitución y alegando fraude electoral en 2018.

Durante el encuentro privado “inspirador” con Rosales, Melania Trump “expresó su preocupación por los venezolanos que sufren la crisis dentro de su país”, informó la Casa Blanca.

Fue el primer encuentro entre primeras damas de ambos países en más de 20 años, desde la visita de los Clinton a Caracas en 1997.

“Conversaron sobre muchos temas clave, especialmente los niños que han sido muy afectados por las tragedias en Venezuela“, agregó el comunicado. El encuentro fue celebrado en Mar-a-Lago, la residencia de invierno del matrimonio Trump y en donde su esposa se encuentra desde el fin de semana pasado.

El día previo, el miércoles Rosales fue recibida en la Casa Blanca por el mandatario Donald Trump, su hija Ivanka y el vicepresidente Mike Pence.

Allí la venezolana dijo que teme “por la vida” de su esposo en medio de la precaria situación que vive su país, mientras Trump lanzó nuevas amenazas por la presencia de tropas rusas que han aterrizado en Caracas.

“Todo se resolverá. Siempre se resuelve. Vamos a conseguir que se resuelva”, prometió Trump, con su hija Ivanka cerca, para luego instar a Rusia a sacar a sus militares de Venezuela.

Más tarde, el jueves Pence aseguró que EEUU mantendrá su cerco a la “dictadura” de Maduro y no cejará hasta que la “libertad y la democracia sean restauradas en Venezuela”.

En una conferencia no abierta al público en la católica Universidad Ave María, en el suroeste de Florida, Pence cargó contra el “brutal régimen” de Maduro y su “gobierno socialista”, responsable, dijo, de que 9 de cada 10 venezolanos vivan sumidos en la pobreza.

Rosales participará mañana sábado en una jornada de recolección de ayuda humanitaria a favor de Venezuela y en la que sus promotores confían reunir “centenares de toneladas” de alimentos no perecederos, medicamentos, vitaminas, insumos ortopédicos y hospitalarios y pastillas potabilizadoras de agua y desparasitadoras.

Rosales llegó a Florida y Washington procedente de Nueva York, en el marco de una gira que inició la semana pasada en Chile, Perú y Colombia, recibida por los presidente de esas naciones. El viaje se integra a la “Operación Libertad, llevando la voz de Venezuela por todas partes”, dijo en el Bajo Manhattan al reunirse con la comunidad de exilados.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Juan Guaidó Melania Trump Mike Pence Venezuela

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain