Supuesto autor intelectual de ataque a David Ortiz ligado a Cartel del Golfo, entre la heroína y la rebeldía

Un caso de tráfico de 3.7 kilos de heroína persigue a Víctor Hugo Gómez, quien permanece prófugo

El rostro del prófugo de la justicia, Víctor Hugo Gómez.

El rostro del prófugo de la justicia, Víctor Hugo Gómez. Crédito: Especial | (Captura / TV)

Víctor Hugo Gómez, a quien las autoridades en República Dominicana señalan como el autor intelectual del ataque contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, habría sido declarado en rebeldía en el 2014 en un caso de tráfico de 3.7 kilos de heroína.

El recurso en contra de Gómez fue dictado por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el 11 de diciembre de ese año, de acuerdo con el Listín Diario.

El acusado no compareció al tribunal a pesar de haber sido citado en audiencia anterior.

En el expediente del acusado figura una mujer, identificada como Sharon Gómez, a quien el tribunal también declaró en rebeldía el 22 de marzo de 2012. Ambos fueron arrestados en enero de 2011 en un apartamento del sector Piantini del Distrito Nacional, en Santo Domingo.

Los datos se encuentran en una certificación solicitada por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, el 19 de mayo pasado.

La documentación citada por el medio no establece qué tribunal le varió la prisión preventiva al imputado, al igual que a la fémina.

Al momento, Gómez se encuentra prófugo. La versión que dieron las autoridades dominicanas sobre el ataque al “Big Papi” apunta a que el extalento de los Medias Rojas de Boston no era el objetivo del ataque reportado el domingo 9 de junio en el club Dial. En la conferencia de prensa la semana pasada, investigadores del caso indicaron que incluso la DEA (Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos) busca a Gómez por sus vínculos con el narcotráfico. Aunque el alcance de sus supuestas movidas criminales no fue precisado.

Según la teoría oficial, los sicarios confundieron a Ortiz con su amigo Sixto David Fernández, quien se encontraba en la mesa con el deportista.

Lo anterior ha sido rechazado públicamente por el señalado, quien aseguró no tener riñas con nadie.

Las autoridades en RD plantean que el atentado se trató de una venganza de Gómez contra Fernández por haberlo delatado a las autoridades.

En esta nota

Boston Red Sox David Ortiz República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain