Juez federal niega fianza a Jeffrey Epstein por considerarlo un peligro para la comunidad

La defensa había ofrecido pagar hasta $100 millones de dólares por la fianza

Jeffrey Epstein estaba acusado de tráfico sexual con niñas.

Jeffrey Epstein estaba acusado de tráfico sexual con niñas. Crédito: Florida Department of Law Enforcement

La fianza solicitada por la defensa del millonario inversionista Jeffrey Epstein fue negada la mañana de este jueves. Epstein está siendo acusado por el delito de tráfico sexual, incluído casos relacionados con menores de edad.

La nueva decisión del juez del caso significa que el acusado debe permanecer tras las rejas hasta que su juicio inicie. La defensa de Jeffrey Epstein había ofrecido pagar una fianza de hasta $100 millones de dólares para que este esperara su juicio desde su residencia de Manhattan.

De acuerdo con los dichos del juez federal de Manhattan Richard Berman, Epstein representa un peligro para la sociedad y existe el riesgo de que este se escape si una fianza es fijada.

Hasta el momento se conoce que el acusado puede enfrentar una pena de hasta 45 años en la cárcel si es encontrado culpable de los delitos señalados.

Jeffrey Epstein fue capturado en su mansión del Upper East Side el pasado 8 de julio por ser acusado de perpetrar delitos sexuales entre los años 2002 y 2005, varios de los crimenes había sido absueltos en 2011, sin embargo, el millonario había quedado registrado como abusador sexual.

Por otra parte, de acuerdo a las investigaciones desarrolladas por el FBI en la casa del acusado fueron encontradas grandes sumas de dinero en efectivo, diamantes y un pasaporte falso con data de los años 80.

En esta nota

Jeffrey Epstein
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain