Las bacterias fecales que compartes con tu pareja al repetir este “inofensivo” hábito

Un buen número de parejas lo hacen sin imaginar lo que implica

ducha

Compartir este hábito con tu pareja puede ser antihigiénico. Crédito: Unsplash

El amor implica confiar, comprometerse y compartir de todo con la pareja, desde los buenos y los malos momentos hasta las bacterias fecales. Así es.

Una investigación de Drench, sitio inglés especializado en muebles y accesorios de baño, reveló que las parejas se transmiten mutuamente sus bacterias fecales al repetir el “inofensivo” hábito de compartir sus toallas de baño.

“El 90% de las toallas de baño están contaminadas con bacterias fecales y el 14% de ellas transportan E. Coli”, confirmó la investigación. La Escherichia coli es una bacteria común en el medio ambiente, los alimentos y los intestinos humanos y animales y, aunque algunas cepas son inofensivas, otras pueden causar diarrea, infecciones urinarias, enfermedades respiratorias y neumonía, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Adicionalmente, las toallas pueden transmitir estafilococos, que causan infecciones en la piel, sangre, huesos y pulmones, así como la tiña, una enfermedad cutánea provocada por un hongo.

Al menos en Reino Unido, el 56 por ciento de las parejas suelen compartir sus toallas de baño como una rutina.

Las recomendaciones básicas de higiene sugieren que lavar estas prendas regularmente evita la transmisión de gérmenes, así como asearlas con agua caliente y un limpiador con base de cloro.


En esta nota

Bacteria bacteria E.coli Bacterias E.Coli Enfermedades hongos infeccion infecciones parejas Tips de Pareja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain