Murió a los 108 años en Nueva York el barbero más viejo del mundo

Emigró de Italia siendo niño y empezó a trabajar a los 11 años

Anthony Mancinelli en plena faena en Windsor (NY)

Anthony Mancinelli en plena faena en Windsor (NY) Crédito: CAPTURA CBS2

Anthony Mancinelli, oficialmente el barbero activo de más edad en el mundo, murió a los 108 años en New Windsor (NY).

Guinness World Records lo acreditó como el barbero activo más viejo en el planeta. Mancinelli murió el jueves 19 de septiembre, informó la prensa ayer.

Nació el 2 de marzo de 1911 en Montemilone, Italia. Emigró de niño a Nueva York con su familia en 1919, según el portal Gerontology Wiki.

Trabajó como barbero desde los 11 años. Abrió “Anthony’s Barbershop” en Newburgh (NY) en 1930 y fue su propietario durante 40 años. Más tarde trabajó en otras barberías, destacó Associated Press.

Estuvo casado por 69 años con la señora Carmella, hasta que enviudó en 2004. “La extraño. Voy al cementerio todos los días antes de trabajar”, afirmó en diciembre pasado a CBS2.

Su único hijo vivo, Bob, tiene 86 años y se jubiló hace en 2014, a los 81. Un obituario dice que sobrevivió a su esposa, siete hermanos y uno de sus dos hijos.

Su secreto para la longevidad era sencillo. “No dejes de trabajar. Manténte ocupado. Algunos se retiran demasiado pronto y envejecen rápidamente”, decía.

Hasta al final ejerció su profesión sin usar lentes, cinco días a la semana en Windsor, donde vivía solo y aún manejaba su auto.

En esta nota

inmigrante Italia leyenda longevidad vida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain