window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Para tener espermas fuertes y de calidad, los hombres deben consumir una sustancia del tomate

Los resultados sorprendieron a los autores de una investigación

esperma

La calidad del esperma es fundamental para la fertilidad. Crédito: Shutterstock

La capacidad de los espermas para nadar, su tamaño y su forma son elementos fundamentales para lograr el embarazo con éxito.

Una investigación reciente encontró que, para tener espermas fuertes y de calidad, los hombres deben consumir licopeno, una sustancia que da a los tomates su característico color rojo.

Los científicos de la Universidad de Sheffield reclutaron a 60 hombres sanos y durante 12 semanas suministraron un suplemento llamado LactoLycopene a la mitad de ellos y un placebo a la otra mitad, sin saber quiénes estaban en un grupo o en otro.

Los resultados dejaron a los investigadores sorprendidos, pues los hombres que consumieron el LactoLycopene presentaron un 40 por ciento más de espermatozoides de natación rápida, con mejor tamaño y forma.

Si bien, estos efectos son alentadores para facilitar los tratamientos de fertilidad, que a menudo son caros e invasivos, los científicos advierten que es necesario realizar estudios más amplios y específicos para validar las propiedades beneficiosas del licopeno para el semen.


En esta nota

fertilidad infertilidad semen Esperma Salud masculina Espermatozoides Licopenos Fertilidad femenina jitomate
Contenido Patrocinado