Atención: Esta es la receta de la bebida que mejor cura la resaca, según la ciencia

Y suena a que sabe bastante bien

Olvídate del "día después" con este remedio.

Olvídate del "día después" con este remedio. Crédito: Shutterstock

Que si la comida muy picosa, que si el agua mineral con sal y limón, que si las bebidas muy dulces, que si los electrolitos… Hay decenas de remedios que prometen combatir la resaca y aliviar los síntomas, pero la verdad es que ninguno tenía sustento científico… hasta ahora.

Investigadores del Instituto de Tecnología Química en Mumbai desarrollaron una mezcla que promete aligerar las horas siguientes a una noche de fiesta, y la verdad es que, con tantas celebraciones en puerta, se agradece.

Esta es la receta de la bebida que mejor cura la resaca, según la ciencia

  • 650 mililitros de jugo de pera
  • 250 mililitros de jugo de lima dulce
  • 100 mililitros de agua de coco

Así obtendrás un litro de la bebida que, según los científicos, aliviará ese “día después”. Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron los efectos de varios alimentos en dos enzimas que descomponen el alcohol y encontraron que estos ingredientes son los más efectivos.

Si acompañas esta mezcla con una ensalada de pepino, tomate y queso, tendrás el remedio perfecto pues, de acuerdo con la investigación, estos tres alimentos también son muy eficaces para ayudar al organismo a recuperarse.

Ahora quizá quieras guardar esta receta para estar preparado cuando se acerquen las festividades decembrinas o incluso compartirla con tus amigos y familiares como un acto de generosidad festiva.


En esta nota

alcoholismo beber beber alcohol cruda Día Acción de Gracias Dia de Accion de Gracias fiestas fiestas decembrinas Navidad resaca Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain