Muere a los 114 años la persona de más edad de Estados Unidos

Falleció Alelia Murphy, una mujer de Nueva York que se cree que era la persona de más edad en Estados Unidos

Alelia Murphy

Alelia Murphy  Crédito: Union 1199SEIU

NUEVA YORK – Alelia Murphy, una residente del barrio neoyorquino de Harlem considerada como la persona de más edad de Estados Unidos, murió el pasado sábado a los 114 años.

La noticia fue anunciada este miércoles por el sindicato del que es miembro una de sus hijas, entidad que el pasado julio ayudó a organizar una gran fiesta por el cumpleaños de la anciana.

“Es con gran pesar que compartimos la noticia del fallecimiento de la señora Alelia Murphy. Murphy era la estadounidense viva de más edad”, señaló en un breve comunicado el sindicato 1199SEIU, la mayor unión de trabajadores del sector sanitario en Estados Unidos.

Nacida en 1905 en la localidad de Grifton (Carolina del Norte), Murphy se instaló en Harlem en 1926, en pleno renacimiento de este tradicional enclave afroamericano de Manhattan.

La mujer, que quedó viuda en 1953, mantuvo a su familia trabajando como costurera durante la mayor parte de su vida, según los perfiles que publicaron varios medios con motivo de su 114 aniversario el pasado 6 de julio.

Harlem la honró entonces con una gran celebración a la que asistieron figuras políticas y numerosos vecinos, que acordaron conmemorar cada año esa fecha en su memoria.

Murphy, en silla de ruedas y ataviada con un vistoso vestido amarillo, asistió a la fiesta para recibir el cariño de su comunidad, donde se había hecho conocida por su trabajo con organizaciones locales y con una iglesia del barrio.

“Una referencia de Harlem” fue como el senador estatal Brian Benjamin la definió durante el festejo.

Según su familia, Murphy siempre atribuyó su longevidad a “Dios y a ser una buena persona”.

Está previsto que su funeral se celebrare este viernes en su barrio de Harlem, según informó el 1199SEIU.


En esta nota

Estados Unidos Harlem Nueva York obituario

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain