6 cosas que debes hacer para que al caminar quemes las mismas calorías que al correr

Aunque no lo creas, puedes obtener lo mismos resultados en pro de tu salud

Una buena técnica hará que quemes las mismas calorías.

Una buena técnica hará que quemes las mismas calorías. Crédito: Shutterstock

Los expertos en nutrición aseguran que uno de los ejercicios más efectivos para quemar calorías es correr, aunque caminar también es buena opción para mantenerse saludable y evitar subir de peso.

Quizá para muchos, correr no sea una opción viable para ejercitarse y creen que caminar no tendrá los mismos efectos en el organismo, lo cual es mentira, según el entrenador personal y autor del libro “Da un paso hacia una mejor salud”, Michele Stanten.

“Todo lo que tiene que hacer una persona que camina para quemar más calorías que un corredor es superar su desgaste físico. Por ejemplo, si caminas a unos 7 kilometros por hora durante aproximadamente 42 minutos, puedes quemar tantas calorías como un corredor. Pero, si aumentas a 8 por hora durante 35 minutos, podrás igualar la quema de calorías de un corredor en un período de tiempo inferior”, explica Stanten.

Y no solo eso, el experto asegura que también mejorarás tu salud en general pues una caminata a ritmo más acelerado puede reducir el riesgo de algún tipo de enfermedad cardíaca o respiratoria, según un estudio realizado este año en la Universidad de Glasgow, en Reino Unido.

Es por ello que este entrenador personal comparte algunos tips para que al caminar puedas quemar las mismas calorías que cuando corres.

6 consejos para poder quemar las mismas calorías al caminar y correr

1) Estírate

Cuando lo haces, ganas distancia entre las caderas y la caja torácica, por lo que tus piernas podrán balancearse libremente cuando dejas caer el peso en la pelvis.

2) Ver hacia adelante

Trata de que mirar en línea recta, unos 6 metros por delante; gira los hombros hacia atrás y hacia abajo para así abrir el pecho y desarmar la espalda, con lo que podrás respirar mejor.

3) Mueve los brazos más rápido

Dobla los brazos en 90° y muévelos hacia delante y atrás. No solo quemas más energía, así también te mueves más rápido.

4) Pasos cortos

Si la pierna delantera avanza mucho, actúa como si fuera un freno. Los pasos cortos y rápidos hacen que te muevas más. Trata de levantar una rodilla a la altura de la cadera, como si estuvieras marchando.

5) Intervalos de velocidad

Este consejo no solo hará que tu caminata sea más veloz, sino que también puede hacer que quemes más calorías.

6) Competir

Cuenta el número de pasos que das durante tus intervalos rápidos e intenta superar lo hecho en entrenamientos posteriores. Si caminas con un amigos, hagan comparaciones de sus resultados y así, poco a poco, vayan aumentando su velocidad y así mejorarán su resistencia.

En esta nota

Bajar de Peso calorias caminar correr ejercicio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain