Se desató el racismo supremacista blanco tras crimen de alumna en parque de Nueva York
Barnard College y Columbia University están recibiendo mensajes "abominables y cruelmente racistas"
Indignación, sorpresa y también racismo ha desatado el crudo asesinato por apuñalamiento de la estudiante blanca Tessa Majors (18) durante un supuesto robo en Morningside Park, tras el cual tres niños negros han sido señalados como principales sospechosos.
El tema racial se desató primero con Trevor Spring, arrestado el viernes 20 en Connecticut por publicar una amenaza sobre dispararle a uno de los niños sospechosos y también a sus padres.
Ahora, en una versión más avanzada, el personal docente de Barnard College -donde estudiaba Majors- está recibido llamadas robóticas o automáticas “abominables y cruelmente racistas” relacionadas con el crimen, dijo la escuela el jueves sin detallar el contenido.
Los inquietantes mensajes fueron enviados por un grupo de supremacistas blancos a los teléfonos fijos de la facultad y el personal de Barnard y su filial Columbia University, según un comunicado citado por New York Post.
“El contenido de este mensaje, relacionado con la muerte reciente de Tess Majors es aborrecible y cruelmente racista”, decía la declaración de la oficina University Life de Columbia. “Estamos investigando esto activamente con la policía de Nueva York y trabajando para bloquear a la persona que llama”.
Majors fue asesinada mientras caminaba en Morningside Park el 11 de diciembre supuestamente por tres niños de 13 y 14 años, en lo que la policía cree que fue un atraco fallido. Sólo uno de ellos permanece detenido.