Trump “es una tragedia nacional”: congresista de NJ al retirarse del discurso del Estado de la Unión

"No soporto a un mentiroso", proclamó el veterano Bill Pascrell

Pelosi rompió su copia del discurso cuando Trump terminó

Pelosi rompió su copia del discurso cuando Trump terminó Crédito: EPA/MICHAEL REYNOLDS | EFE

“Acabo de salir de #StateOfTheUnion. No soporto a un mentiroso. La presidencia de este hombre es una tragedia nacional”, denunció anoche en Twitter Bill Pascrell, Representante Demócrata de Nueva Jersey, al retirarse del Congreso Nacional, cuando Donald Trump presentaba su tercer discurso anual.

Pascrell representa partes de los condados Bergen y Passaic.  Al menos otros dos representantes Demócratas, Rashida Tliab (Michigan) y Tim Ryan (Ohio), quien además fue pre candidato a la presidencia, también afirmaron haberse retirado anoche del Capitolio.

Durante el polémico discurso, la líder Demócrata de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, fue vista rompiendo una copia del discurso, luego de que aparentemente Trump evitó darle la mano.

En su discurso, Trump volvió a tachar a los inmigrantes de criminales al mencionar dos casos -uno en Nueva York y otro en California- de indocumentados acusados de asesinato. También presumió de logros económicos, algo que fue desmentido por la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, que fue seleccionada por el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer y la presidenta Pelosi para dar la respuesta de los Demócratas al discurso.

En la sala estuvo presente el presidente (e) y líder del parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien recibió una ovación de pie de parte de ambos partidos.

En esta nota

Ciudades Santuario Donald Trump Estado de la Unión ICE indocumentados inmigrantes Inmigrantes criminales Nueva Jersey Nueva York Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain