United Airlines debe desembolsar a pasajeros $90,000 dólares por cambiarlos de avión

Es una cuestión de "clase"

El pasajero atacado por el escorpión era canadiense y viajaba en clase turista.

El pasajero atacado por el escorpión era canadiense y viajaba en clase turista. Crédito: TANNEN MAURY | EFE

La compañía United Airlines se vio obligada a pagar cupones con valor de $10,000 dólares cada uno a nueve pasajeros tras reclasificar a una categoría inferior a los viajeros en un viaje de 11 horas.

Los clientes se supone que viajarían este sábado del aeropuerto de Newark a Hawaii en un avión Boeing 777 de la aerolínea con 50 asientos en clase ejecutiva.

Sin embargo, el aeroplano fue cambiado por un Boeing 767 de 27 años con seis asientos en primera clase y otros 26 en clase ejecutiva.

De acuerdo con United, algunos de los pasajeros que fueron movidos se les ofreció asientos en la cabina “Premium Plus”, con más espacio para desplazar las piernas en comparación con los asientos en clase económica.

A los pasajeros que se supone tuvieran espacio en clase ejecutiva se les dio la opción de moverse hacia atrás a cambio de los “vouchers” de $10,000 dólares debido al imprevisto.

Una portavoz de empresa aérea justificó la movida en entrevista con CNN Travel.

“Ocasionalmente, nosotros tenemos que cambiar de avión a último minuto, y cuando eso pasa, tratamos de hacer lo correcto y que el impacto en nuestros clientes sea el más mínimo posible”.

En esta nota

Dinero united airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain