Southwest Airlines quiere aumentar vuelos nacionales durante el verano…¡sin aviones!

Varios aviones Boeing 737 Maxes no estarán disponibles para despegar antes del 10 de agosto debido a problemas de seguridad

Un avión de Southwest Airlines.

Un avión de Southwest Airlines. Crédito: Daniel Slim | Archivo / Getty Images

Southwest Airlines dijo que aumentará el número de vuelos domésticos este verano a pesar de que varios aviones Boeing 737 Maxes no estarán disponibles para despegar antes del 10 de agosto.

El portavoz de la aerolínea, Brad Hawkins, declaró a medios el pasado viernes en Texas que con o sin los aeroplanos la empresa expandirá la cantidad de vuelos. Sin embargo, el ejecutivo no precisó cómo lograron la meta.

Southwest es la compañía aérea con más Maxes en su flota: 34.

“Yo piendo que nuestra frustación se apacigua con el deseo de que podamos responder a las demandas con más servicio en el aire”, indicó el asesor sénior de comunicaciones.

“Nuestros planificadores de red, que hoy son reconocidos como ‘Heroes of the Heart’ (Héroes del corazón), que es el reconocimiento más alto a nivel interno, han hecho un fabuloso trabajo con 300 vuelos diarios de 4,000 para la agenda de verano a la que se hace referencia…”, continuó.

El número al que se refiere Hawkins es de los 371 vuelos diarios de verano que fueron sacados de agenda de más de 4,000 debido al problema con los Max.

Varios siniestros se han reportado en los Maxes.

En octubre de 2018, un 737 Max de la empresa de Indonesia Lion Air se estrelló provocando la muerte de189 pasajeros. En otro incidente en marzo de 2019, pero con un avión de Ethiopian Airlines fallecieron 157 personas que se encontraban a bordo.

Aparte del problema con la seguridad de los aviones, otro asunto que complica la posibilidad de ampliar la cantidad de viajes es el sistema “point-to-point “ que sigue la aerolínea, en lugar del modelo “hub-and-spoke”.

La red de Southwest opera bajo el sistema “focus cities”. Con un número de ciudades focalizadas, Southwest puede ofrecer más conexiones que otras aerolíneas. Un avión de la empresa puede moverse por múltiples ciudades antes de regresar a su aeropuerto original, lo que le da más flexibilidad a la empresa, pero requiere más logística en la estructura de las rutas.

En esta nota

Boeing 737 southwest Southwest Airlines

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain