Pasajeros aglutinados en trenes y buses de Nueva York a pesar de los casi 2,000 muertos por coronavirus

Algunos residentes siguen asumiendo que no pasa nada, pero exponen a ellos y a otros a la enfermedad

Pasajeros aglutinados en trenes y buses de Nueva York a pesar de los casi 2,000 muertos por coronavirus
Pasajeros conglomerados en un vagón del Subway de NYC.
Foto: Video en Twitter / @ahmeds0271 / Cortesía

No solo en los parques y espacios abiertos en Nueva York, los residentes ignoran el pedido de distanciamiento social de las autoridades en éste y otros estados como medida para detener la propagación del coronavirus.

Todavía hoy, con reportes de casi 2,000 muertos en el Estado de Nueva York, y un total de 83,712 casos positivos, los residentes no acatan las órdenes de mantenerse en casa y la cuarentena parcial anunciada por el gobernador Andrew Cuomo que dispone que solo empleados esenciales salgan a laborar.

Imágenes que circulan en redes sociales desde los pasados días evidencian la irresponsabilidad de algunos habitantes de la Gran Manzana, que se desplazan como en tiempos normales en el Subway de la Ciudad y en los autobuses públicos como si no existiera una emergencia sanitaria.

La semana pasada, el por ciento de pasajeros del Metro era de 13%, lo que implica una caída de 87%, dijeron las autoridades.

Sin embargo, todavía hay muchos que deciden exponerse al contagio e infectar a otros al viajar conglomerados en los vagones.

Material audiovisual que circula en redes como Twitter muestra a algunos pasajeros rozando a otros tanto en estaciones como en el interior de los trenes.

Se supone que para evitar el contagio, las personas mantengan una distancia mínima de 6 pies.

Lo anterior, sin embargo, es adicional a la recomendación de no tocar superficies en espacios públicos ante la posibilidad de que estén infectados.

En las imágenes disponibles del Subway, las personas inevitablemente tocan los tubos de los vagones.