“Lloré dos días”: roban en Nueva York a enfermera que viajó de Florida para ayudar en el coronavirus

Dice que perdió todos los recuerdos que tenía de su madre fallecida

Times Square luce irreconocible sin peatones

Times Square luce irreconocible sin peatones Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Stacy Coco, una enfermera que viajó a NYC por primera vez en su vida para trabajar en los hospitales abrumados por la pandemia, se llevó la peor experiencia cuando fue asaltada en Times Square.

Coco y su amiga y colega Kimberly Allen acababan de salir de su turno nocturno de 12 horas en el Centro Médico Jacobi en El Bronx y de un viaje de una hora en el Metro el domingo por la mañana cuando caminaban por la céntrica zona turística, actualmente desolada.

Ambas habían volado unos días antes desde Florida para un contrato de ocho semanas con la ciudad y fueron alojados en el Hotel Millennium.

El domingo, alrededor de las 8:30 a.m., Coco se detuvo a tomar una foto frente al set del programa de TV “Good Morning America” en 1500 Broadway​, pero de la nada un ladrón la empujó y salió corriendo con su teléfono celular.

“Ni siquiera sé de dónde vino”, recordó Coco, quien temía que perdería “Fotos y mensajes de voz de mi madre” fallecida hace unos meses “y eso es todo lo que tengo de ella”.

Su amiga quiso perseguir al ladrón, pero temió le dispararan, dijo Coco a New York Post.

Ambas fueron a la comisaría más cercana después de rastrear el iPhone, pero se encontraron con un policía grosero, aparentemente reacio a ayudar.

“No podemos ponerlas en el asiento trasero (de la patrulla) e ir a buscar ese teléfono, hay una pandemia”, recordó Coco que le dijo el policía.

Sin embargo, eso fue exactamente lo que hizo un Capitán cuando escuchó la historia y ordenó a dos oficiales de NYPD que condujeran a las enfermeras por la ciudad durante más de dos horas para encontrar al ladrón.

“Cada vez que nos acercábamos a él, se movía”, dijo Coco con frustración. Pero “Estos dos policías nos dieron mucho de su tiempo”, recordó agradecida.

Lamentablemente nunca encontraron al ladrón. “Lloré durante dos días y obtuve un teléfono nuevo”, dijo.

“Esto no es Florida”, concluyó Coco en broma agridulce.

En esta nota

Covid Florida robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain