“El asesino vive aquí”, manifestantes en Minneapolis llegan hasta la casa de agente que sofocó a George Floyd

Derek Chauvin tiene en su historial laboral varias denuncias por uso excesivo de fuerza

Manifestantes exigen justicia para George Floyd.

Manifestantes exigen justicia para George Floyd. Crédito: Stephen Maturen | Getty Images

“El asesino vive aquí”, ésa era una de las frases que manifestantes repetían frente a la vivienda de Derek Chauvin, identificado en notas de prensa como el oficial que sofocó hasta la muerte al afroamericano George Floyd en medio de una detención en Minneapolis.

La palabra “asesino” también se leía en pintura en el suelo a la entrada de la vivienda en una foto tomada por el Daily Mail ayer.

De esta forma, las manifestaciones se trasladaron el miércoles a la residencia de Chauvin, de 44 años, quien mantuvo sometido en el suelo a Floyd, de 46, por unos ocho minutos a pesar de que el hombre repetía que no podía respirar.

Precisamente, la frase “no puedo respirar” era otra de las que se leían en los eslogans de los presentes que desde el martes realizan protestas en las calles pidiendo que se haga justicia y se procese criminalmente a los oficiales involucrados en los hechos del pasado lunes.

La movilización hasta la casa de Chauvin llevó a que oficiales de la Policía se personaran al lugar y levantaran una barrera de seguridad alrededor de la vivienda.

Al momento de la fatal intervención, Chauvin se encontraba con otros tres agentes de la Policía que fueron llamados desde el negocio en el que Floyd, supuestamente, pagó con un billete falso de $20.

Chauvin, que llevaba 19 años en la fuerza, fue despedido este martes luego de la indignación que provocó a nivel nacional la muerte de Floyd.

En el video de la intervención grabado por una testigo en la escena se aprecia cómo Floyd batalla para respirar mientras Chauvin presiona el cuello del detenido con su rodilla.

Tras el revuelo causado por el caso de brutalidad policial, trascendió en reportes de prensa que Chauvin ya había sido investigado por un accidentado operativo en un caso de agresión doméstica.

El oficial, en el 2008, le disparó al afroamericano Ira Latrell Toles cuando supuestamente el sujeto trataba de arrebatarle el arma.

Dos años antes, Wayne Reyes falleció tras ser baleado en un operativo en el que participó Chauvin.

Adicional, de acuerdo con el reporte de NBC News, Chauvin es mencionado en una demanda federal relacionada con el caso de un preso en Minnesota Correctional Facility en Lino Lakes. Los planteamientos del recurso se desconocen.

Cabe señalar que otro de los involucrados en la detención que culminó en la muerte de Floyd, el oficial identificado como Tou Thao, transó una demanda por uso excesivo de fuerza contra un detenido en el 2017.

En esta nota

Abuso Policial Derek Chauvin George Floyd Minneapolis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain