5 beneficios de tomar cloruro de magnesio como suplemento alimenticio

Además de fortalecer tus huesos, te sentirás con más energía y estarás protegido de otras enfermedades
5 beneficios de tomar cloruro de magnesio como suplemento alimenticio
Foto: Shutterstock

Todos deseamos que nosotros mismos y que nuestras familias gocen de una estupenda salud, lo cual pareciera una cosa complicada pensando en los tiempos modernos, ya que el estrés, la falta de tiempo para poder ejercitarse, así como una mala alimentación podrían ser el problema para tenerla.

Ante esta situación, muchos recorren a la ingesta diaria de suplementos alimenticios para así tratar de llenar esos “huecos” para poder estar saludables.

Si estás pensando en tomar alguno de estos productos, quizá sea necesario que conozcas los beneficios del cloruro de magnesio.

¿Cómo te ayuda el beberlo y por qué tiene tantos beneficios para la salud? 

Lo primero que debes saber es que el cloruro de magnesio deja diferentes beneficios en cada persona, pues dependerá de las necesidades que esta tengan. Pero también es importante que sepas que lo pueden tomar desde niños de 3 años hasta ancianos mayores de 80.

5 beneficios del cloruro de magnesio

Huesos sanos y fuertes

Conforme avanza el tiempo, nuestros huesos se van desgastando, lo que ocasiona malestares y dolores difíciles de soportar. Los huesos se componen de magnesio en un 60%, por lo que cuando lo bebes, les das esa fuerza que necesitan para que continúes haciendo tus actividades sin molestias ni problemas.

Mejora el funcionamiento intestinal

Algunas personas sufren para bajar de peso debido a un mal funcionamiento intestinal, ya que esto afecta la perdida de peso y puede provocar hinchazón. Si padeces de esto, una excelente opción es beber agua de magnesio pues esta genera sensación de relajamiento intestinal y por ende, no habrá problemas de estreñimiento ni acidez.

Purificador el organismo

Si padeces de colesterol alto, te ayudará a bajar los niveles. También fortalece al sistema inmunológico y purifica la sangre de sustancias que el propio cuerpo genera.

Mejora tu salud mental

Si tienes problemas de concentración o sufres de constantes dolores de cabeza, el cloruro de sodio puede ayudarte.

Incremento de energía

Si prácticamente acabas el día arrastrándote, tu fatiga puede verse reducida cuando tomas agua de magnesio.

¿Cómo y cuándo se recomienda ingerirlo?

De acuerdo a un estudio por parte de La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, se indica que los hombres mayores de 18 años necesitan consumir 350 mg de magnesio al día. Por otra parte, las mujeres mayores de edad deben consumir 300 mg diariamente.