Jefe de Policía es baleado mortalmente cuando protegía un negocio en Missouri

David Dorn fue descrito como "un padre para muchos"

Jefe de Policía es baleado mortalmente cuando protegía un negocio en Missouri
La prendería donde fue baleado el Policía.
Foto: Google Maps

Un Jefe de Policía de una pequeña población en Missouri fue baleado mortalmente por saqueadores cuando intentaba proteger una prendería. Su muerte habría sido captada en Facebook Live.

Según medios locales, David Dorn, de 77 años, recibió un disparó en el torso a las 2:30 a.m. frente a la prendería Lee’s Pawn and Jewelry del 4123 Martin Luther King Drive en St. Louis.  El sujeto estaba en la escena después de que los intentos de saqueos en el área activaran la alarma del lugar.

El hombre era el Jefe de Policía de Moline Acres, una población al norte de St. Louis. Antes fue agente del Departamento de Policía de St. Louis por 38 años hasta que se retiró en 2007.

Relacionado: Protestas en otros países por racismo en Estados Unidos. Irán pide fin de represión a la población

El expolicía fue descrito como un “servidor público ejemplar” por otros miembros de la comunidad de St. Louis.

Facebook no retiró el video de la plataforma para “despertar conciencia y condenar” el acto violento. (Ver video a su discreción aquí).

En las imágenes se ve a Dorn en el piso frente a la prendería con un teléfono en su mano. La sangre se acumula sobre su cuerpo mientras un hombre graba su agonía.

Se supo que Dorn era amigo del dueño del negocio.  Diane Davis, residente del área, dijo al St. Louis Dispatch que el Jefe de Policía era como “un padre para muchos”.

Por ahora no hay arrestos sobre el caso.