Qué significa el mensaje “Estado de pago no disponible” en herramienta del IRS para rastrear cheque de estímulo

Esta es una de las dudas más frecuentes entre usuarios de la página web que aún no han recibido su "Pago de Impacto Económico"

Get my payment

Las actualizaciones de “Get My Payment” (Obtener mi pago) se realizan una vez al día. Crédito: IRS.gov | Cortesía

El Servicio de Rentas Internas (IRS) habilitó la herramienta “Get My Payment” (Obtener mi pago) para que los contribuyentes y otros beneficiarios del cheque de estímulo pudieran rastrear el “Pago de Impacto Económico” por internet.

El fin del servicio es que los beneficiarios puedan ver el estatus del pago, el tipo de pago, y proveer información de su cuenta bancaria en casos limitados en los que el IRS no cuente con la suficiente información para procesar la ayuda.

Sin embargo, algunos usuarios han contactado a El Diario para reportar inconvenientes con la aplicación.

Algunas de las quejas tienen que ver con un mensaje que reciben desde la página web que indica que “el estado de su pago no está disponible”.

El IRS señala en su sitio electrónico que el sistema da este aviso por varias razones:

Debe presentar una declaración de impuestos, pero:

  1. No hemos terminado de procesar su declaración de 2019
  2. La aplicación aún no tiene sus datos; estamos trabajando para agregar más datos para permitir que más personas lo usen
  3. Usualmente, la persona no presenta una declaración y usó la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here, pero aún no hemos procesado su entrada
  4.  No es elegible para un pago (vea Elegibilidad).

La oficina aclara, además, que si el usuario recibe un mensaje de “El estado de su pago no está disponible”, no podrá proporcionar información de depósito directo en ese momento.

De acuerdo con la agencia recaudadora de impuestos, se continúan realizando actualizaciones para permitir que más personas usen esta función.

Cabe señalar que el IRS actualiza los datos de Obtener mi pago una vez al día (durante la noche) por lo que no es necesario consultar más de una vez al día.

Si es elegible para un pago y ha proporcionado su información por medio de una declaración de impuestos reciente o de la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here, es importante que consulte en días subsiguiente la página para ver si el sistema ofrece actualizaciones sobre los procedimientos.

En este enlace puede leer sobre otras claves a considerar al momento de utilizar la herramienta Get My Payment para facilitar el manejo de la información.

En esta nota

Ayuda Económica Dinero Get My Payment IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain