Policías de Chicago se relajaron y comieron palomitas mientras saqueadores destruían vecindario

Una siesta y unos snacks en medio del caos

Policía de Chicago.

Policía de Chicago. Crédito: Getty Images

La Ciudad de Chicago investigará a un grupo de policías que fueron captados descansando mientras un vecindario era saqueado.

Un video tomado por una cámara de vigilancia de la oficina del congresista Bobby Rush muestra a cerca de ocho agentes relajándose hace cerca de dos semanas como si nada estuviera pasando en el South Side de Chicago.

Relacionado: El niño de nueve años que inició solo protesta contra el racismo en barrio de Chicago

“Tenían los pies en el escritorio, otro dormía en un sofa de mi oficina de campaña”, dijo Rush en rueda de prensa. “Otra miraba el teléfono. Llegaron a hacer café y palomitas de maíz, mis palomitas, en mi microondas”.

El político supo del ingreso de los agentes luego de recibir una notificación de su sistema de seguridad. Los uniformados pasaron cuatro horas y dejaron un billete de $1 dólar.

“Me insultaron al dejar un dólar en la mesa”, dijo Rush. “Me hizo sentir irrespetado como miembro del Congreso y como afroamericano”.

La alcaldesa Lori Lightfoot reconoció que los hechos son “una vergüenza personal”.

Relacionado: Denuncian ataques de latinos a afroamericanos en Chicago

“Estas personas estaban descansando en la oficina de un congresista, teniendo un pequeño lugar de reunión para ellos, mientras que los pequeños negocios del South Side eran saqueados y quemados”, dijo Lightfoot. en el lado sur fueron saqueadas y quemadas”.

En esta nota

Chicago Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain