Hay dos millones de hispanos entre quienes podrían perder ayuda de IRS
Estas personas deben hacer un sencillo trámite
La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) busca la forma de llegar a 12 millones de personas que podrían perder su cheque de estímulo bajo la Ley CARES, sino lo solicitan antes del 15 de octubre.
Un estimado del Centro de Presupuestos y Prioridades de Política (CBPP) indica que el 27 por ciento –más de tres millones– de ese grupo son afroamericanos y el 12 por ciento hispanos, es decir, alrededor de dos millones de personas.
La organización agrega que las cifras pueden ser más altas. Se trata de personas que con ingresos menores a los $12,000 dólares anuales o $24,000 dólares anuales por pareja y, no tener que reportar impuestos, el IRS no tiene su información actualizada-
“Este grupo de no declarantes elegibles para pagos son personas de color desproporcionadamente, porque tienen más probabilidades de tener ingresos más bajos, debido al racismo histórico y el sesgo y la discriminación”, reconoce el análisis de CBPP.
El IRS pide a esas personas utilizar el sistema en línea para proporcionar: sus nombres; fechas de nacimiento; números de Seguro Social y direcciones o números de cuentas bancarias.
Herramientas:
- Conozca los detalles sobre solicitud de ayuda económica
- Qué hacer si no recibe el pago
- Preguntas frecuentes
- Solicitar pago si no reportó impuestos
Los gobiernos estatales y locales podrían ayudar al IRS a encontrar a esas personas, reconoce el IRS, debido a que una gran parte reciben ayudas de alimentación (SNAP) y Medicaid.