El día que la exsoldado Krysta Martínez, muerta en accidente, reclamó justicia para Vanessa Guillén en el exterior de Fort Hood

El mensaje de la militar a Vanessa a semanas de morir en un accidente de tránsito

Soldados de Fort Hood

La exsoldado de Fort Hood, Krysta Martínez, murió en un accidente de auto, cuyos detalles no han sido revelados. Crédito: Go Fund Me | Cortesía

Era el 12 de junio cuando en el exterior de la base militar Fort Hood, en Texas, Krysta Martínez reclamaba el regreso de la soldado Vanessa Guillén.

Martínez se sumó a una de las manifestaciones junto a amigos y parientes de la militar de 20 años para exigir el esclarecimiento del caso, entrada la tarde de ese viernes.

Junto a decenas de participantes, Martínez de origen hispano llegó hasta la intersección de la calle North Fort Hood y la avenida West Rancier con cartel en mano.

“Hoy es un mes sin ti. Un mes sin escucharte a ti. Un mes sin respuestas sobre ti. Te queremos”, leía el mensaje en el rótulo que portaba que se distingue en una foto de la protesta tomada por el medio Austin American-Statesman.

“Yo estoy aquí porque todo lo que está pasando es verdad”, dijo la joven al referido medio como parte de su llamado para encontrar a Vanessa.

“Fort Hood es un lugar terrible”, sentenció Martínez en medio de la manifestación pacífica.

“El acoso sexual y el abuso sexual son un problema grande en Fort Hood y nunca hay justicia. Ellos necesitan respuestas”, agregó la entrevistada al medio en referencia a la familia Guillén.

Aunque no fue la única vez que la joven se pronunció para pedir justicia en el caso, es la más recordada, ya que su rostro y sus palabras trascendieron más allá del exterior del llamado “Gran Lugar” para alcanzar otros medios nacionales y las redes sociales.

Del contundente llamado de la exmilitar hoy solo quedan las menciones en el ciberespacio. Nadie hubiera imaginado que semanas después, Martínez moriría en un accidente de auto cuyos detalles no han sido revelados ni por sus parientes ni por las autoridades.

La muchacha había denunciado haber sido víctima de acoso sexual en Fort Hood, como expresó Vanessa a su madre antes de desaparecer.

Sin embargo, los detalles del caso de Martínez y la manera en que se retiró de las Fuerzas Armadas se desconoce.

La poca información disponible al momento sobre el deceso de Martínez tampoco especifica cuáles fueron las circunstancias en las que perdió la vida, ni siquiera incluye datos básicos como la fecha y el lugar.

En medio de la vorágine de datos que circulan en los medios relacionados con el caso Guillén, se multiplican los mensajes en redes como Facebook en reclamo de que abunden en las causas del fallecimiento de la joven.

Una cuenta en GoFundMe creada por un amigo de Martínez tampoco da detalles del hecho ni de los actos fúnebres para su despedida oficial. Aunque la campaña, iniciada hace seis días, especifica que el dinero recolectado será dirigido a esos gastos.

“En medio de este trágico evento, yo y otros amigos cercanos de Krysta nos unimos para recolectar tanto dinero como podamos para sus gastos fúnebres. Krysta sirvió en el Ejército de Estados Unidos y se retiró honorablemente. Ella era una verdadera amiga y siempre se entregaba por los otros. Ella siempre luchaba para hacer una diferencia e inició el movimiento para encontrar a Vanessa #FindVanessa. Todos están devastados por este trágico evento y yo le pido a todo el mundo que por favor envíen donaciones a la familia. Dios bendiga a todos los que donen”, lee el mensaje en la página de la campaña iniciada por Andrew Sánchez y que ya suma casi $7,000 dólares.

En esta nota

Abuso Sexual Acoso Sexual Facebook Find Vanessa Guillen fort hood I am Vanessa Guillen Texas Vanessa Guillén

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain