Gobernador de Texas cede y ordena uso obligatorio de cubrebocas en público

"Usar el cubrebocas no es solo importante para protegerse, también evita que sin querer se cause daño a otros texanos"

Los cubrebocas serán obligatorios en Texas.

Los cubrebocas serán obligatorios en Texas. Crédito: Montinique Monroe | Getty Images

El gobernador de Texas Greg Abbott ordenó este jueves el uso obligatorio de cubrebocas en público, una medida a la que se había resistido.

La orden indica que la mascarilla será obligatoria en los condados con más de 20 casos de COVID-19. El aumento de casos en Texas obligó a la medida.

Relacionado: Cirujano General de Estados Unidos: “El cubrebocas no es una supresión de tu libertad”

“Debido a los recientes aumentos sustanciales en los casos positivos de COVID-19 y los aumentos en la tasa de positividad de COVID-19 y las hospitalizaciones resultantes de COVID-19, se necesitan medidas adicionales para reducir la creciente propagación de COVID-19 con los medios menos restrictivos, y para evitar la necesidad de medidas más extremas”, dijo Abbott en su orden ejecutiva.

Abbott dijo que el estado necesita ayuda de la población para detener el contagio.

Relacionado: Trump dice que se parece al “Llanero Solitario” cuando usa mascarilla

“Usar el cubrebocas no es solo importante para protegerse, también evita que sin querer se cause daño a otros texanos, especialmente cuando una gran cantidad de personas salen de casa sin saber que pueden tener COVID-19 porque no tienen síntomas”, dijo Abbot.

Texas es uno de los estados con mayor incremento de casos en las últimas dos semanas. La tasa de positivos es de 14.4%. La recomendación es menos del 5% para poder abrir la economía de manera progresiva.

La orden de Abbott contrasta con las declaraciones del vicegobernador Dan Patrick, quien dijo que no seguiría las recomendaciones del doctor Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del país.

En esta nota

Covid Cubrebocas Greg Abbott
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain