Balazo atravesó ventana frontal de patrulla NYPD con dos policías a bordo en El Bronx
¿Una bala perdida o NYPD fue atacada intencionalmente?
Bullet strikes windshield of marked cop car in the Bronx https://t.co/fvy7WYvXWh pic.twitter.com/sXO0VxSzXX
— New York Post (@nypost) July 5, 2020
Un disparo atravesó el parabrisas de una patrulla NYPD en El Bronx con dos agentes sentados adentro, pero milagrosamente ninguno de los dos fue alcanzado por la bala aunque uno sí fue herido por los vidrios, según un portavoz de la policía.
El disparo sonó unos minutos antes de la medianoche del sábado, en medio de las celebraciones callejeras del 4 de julio, fuera de la Comisaría 40 en Alexander Avenue, Mott Haven.
La bala viajó por el parabrisas y se alojó en el divisor, entre los asientos traseros. Cristales rotos alcanzaron a uno de los policías en la cara, causando un corte menor.
Docenas de agentes se desplegaron fuera del recinto después del tiroteo. No quedó claro de inmediato si fue una bala perdida o si la policía fue atacada intencionalmente, luego de explosivos lanzados a patrullas a fines de mayo, en medio de las protestas por la muerte de George Floyd.
No se han anunciado arrestos por este caso en El Bronx y hay una investigación en curso. El incidente ocurrió dentro de un aumento reciente en tiroteos en toda la ciudad: la semana pasada hubo 74 incidentes con armas de fuego y 101 víctimas, entre muertos y heridos, del lunes 29 de junio al domingo 5 de julio.
Vecinos de El Bronx dijeron a New York Post que no pudieron distinguir ese disparo entre el estallido constante de fuegos artificiales, que también se ha hecho tendencia en la anarquía que vive la ciudad.
“He estado escuchando disparos toda la maldita noche”, dijo un espectador. “Con todos estos fuegos artificiales estallando, nunca se sabe”.
La cuarentena y el ocio por el coronavirus, la reforma penal y la liberación de reclusos han sido identificadas como algunas de las posibles causas de este repunte de violencia y petardos.
Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
- Fiscal General de Nueva York: “Existe una clara ruptura de confianza entre la policía y el público”
- “Nueva York es un desastre y se pondrá mucho peor”: ex comisionado policial Bill Bratton culpa a políticos por “virus delictivo”
- ¿Cómo diablos llegamos a esto? Los policías somos como tú”: Comisionado cuestiona la violencia en Nueva York