Caravana, BBQ y hasta tiendas de campaña, las creativas formas con las que piden “Justicia para Vanessa Guillén”

Este sábado hay al menos tres eventos aprobados por la familia de la soldado, asesinada en la base militar Fort Hood en Texas

Vanessa Guillen

Convocatoria al BBQ en beneficio de la familia Guillén. Crédito: Facebook / Find Vanessa Guillen | Cortesía

Una caravana este sábado en Houston, Texas, marcará el inicio de las manifestaciones durante el fin de semana en esa ciudad de la que era originaria la soldado asesinada en la base militar Fort Hood, Vanessa Guillén, en reclamo a que se haga justicia en su caso.

El evento comenzará a las 5 p.m en el Foodarama, localizado en el 4805 de Galveston Road.

Al recorrido de autos le seguirá una vigilia en Taquería del Sol en el 8114 de Park Place Boulevard.

A la par con estas convocatorias, también se estará realizando una venta de comida BBQ “drive thru” en el 4474 de Galveston Road. Quienes deseen colaborar con la iniciativa deberán hacer las órdenes con anticipación para pasar a recogerlas.

La venta está auspiciada por Erick Guillén, el Dr. Sergio Lira de Cesar Chavez High School y Perfect Choice BBQ.

Los organizadores de las movilizaciones le han pedido a los asistentes el uso de máscaras como medida de prevención ante el repunte de los casos de coronavirus.

Todo el dinero que se recolecte en los eventos será dirigido a la familia de la militar que desapareció de la base el 22 de abril, mismo día en que el soldado Aaron David Robinson la asesinó en la armería del lugar, según la versión que manejan las autoridades.

Desde la página de Facebook “Find Vanessa Guillen”, que administra la familia de la fallecida, se especificó que estos son los únicos eventos autorizados por ellos para realizarse mañana.

Parientes, amigos y varios sectores sociales han intensificado las protestas en los últimos días con diversas manifestaciones cada semana, incluso en otros estados.

Uno de los más concurridos se realizó el pasado sábado, 4 de julio, cuando decenas de manifestantes caminaron desde Discovery Green a la Alcadía de Houston por la causa.

Inusual protesta

Hace dos días, medios en la ciudad de Richmond en California reportaron sobre un grupo de activistas que acampó frente a la alcaldía en reclamo al esclarecimiento del caso Guillén y la adjudicación de responsabilidades.

Los presentes montaron tres carpas en Richmond Civic Center Plaza y emplazaron a otras personas a que se unan en protesta.

En esta nota

Aaron David Robinson Find Vanessa Guillen fort hood Houston I am Vanessa Guillen Justice for Vanessa Guillen Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain