Mexican power: Alan Pulido, “Chicharito”, Rodolfo Pizarro y Oswaldo Alanís ya marcaron en MLS is Back

La legión mexicana en Estados Unidos regresó con todo tras la pandemia

Sporting-Kansas-City-Alan-Pulido

Pulido marcó en el triunfo del Sporting Kansas City vs. Colorado Rapids. Crédito: Michael Reaves | Getty Images

Alan Pulido, quien ya había anotado gol en la liga estadounidense antes de la pandemia, sigue demostrando su talento en la MLS, esta vez en el torneo MLS is Back, donde anotó uno de los goles que le dieron la victoria de 3-2 a su equipo sobre el Colorado Rapids.

El mexicano anotó el 2-1 momentáneo a favor de su equipo al minuto 72 desde el manchón penal, cuando hizo efectiva la pena máxima en la que venció a otro viejo conocido de la Liga MX: William Yarbrough, ex guardameta del León. Como ambos se conocen, el delantero decidió cambiar su clásico cobro y mandó un riflazo hacia su lado izquierdo, aunque por poco y lo ataja el guardameta de los Rapids.

Para eso llegué acá, para marcar diferencia, aparecer en los momentos importantes, sabía que con el penal nos poníamos adelante con el marcador, lo supimos aprovechar, creo que gracias al esfuerzo del equipo, más allá del gol que en lo personal me da confianza, lo importante es que obtuvimos tres puntos importantísimos que para nosotros eran de vida o muerte para seguir ilusionados de estar acá en este torneo”, dijo el artillero mexicano al finalizar el encuentro.

Por su parte, Javier Hernández sumó su primer tanto en Estados Unidos esta misma semana, en el debut del LA Galaxy en el torneo, cuando después de fallar un penal se reivindicó y anotó con un disparo al borde del área chica.

Oswaldo Alanís es otro mexicano que también ya cuenta con un tanto en el torneo. A pesar de ser defensa, se sumó al ataque en un tiro de esquina en su duelo contra los Vancouver Whitecaps del miércoles pasado. Con un sólido cabezazo colaboró con un tanto en la victoria del San José Earthquakes de 3-4.

Rodolfo Pizarro no podía faltar en la lista, aunque su equipo perdió 2-1 contra Philadelphia Union, finiquitó una jugada que él mismo había comenzado para dar el empate momentáneo al Inter de Miami.

De esta forma, los mexicanos han empezado a destacar en el MLS is Back. Cabe recordar que Jonathan dos Santos y Carlos Vela no asistieron al torneo, el primero por una cirugía y el segundo porque está cerca de convertirse en papá.

En esta nota

Alan Pulido chicharito-hernandez Colorado Rapids futbol MLS MLS Is Back Oswaldo Alanís Rodolfo Pizarro Sporting Kansas City
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain