Por qué el Renault Zoe se ha vuelto el auto eléctrico más vendido en Europa

Tras la crisis que afectó recientemente a Renault, la marca se ha levantado gracias a uno de sus vehículos eléctricos, el Renault Zoe, superando a Tesla y Nissan

Renault Zoe 2020.
Crédito: Cortesía Renault.

Renault Zoe 2020. Crédito: Cortesía Renault.  Crédito: Cortesía

La apuesta por la electrificación de Renault ha terminado convirtiéndose en un acierto verdaderamente grato para la firma, y es que, a través de un comunicado, Renault anunció que su auto eléctrico, Renault ZOE, ha experimentado un crecimiento de ventas de casi un 50% en Europa.

Durante los primeros seis meses del año, Renault logró colocar 37.540 unidades comercializadas, convirtiéndose así en “el coche eléctrico más vendido” en el Viejo Continente, superando a modelos como el Tesla Model 3 o el Nissan Leaf, según la firma.

De acuerdo con el portal Motorpasión, gran parte del éxito reside en Francia, donde las ayudas del Gobierno para la compra de autos cero emisiones ascienden, dependiendo del caso, hasta los 12.000 euros. En dicho mercado, el Renault ZOE ha sumado solo en junio 6.012 unidades vendidas, por delante del Peugeot e-208 (2.127) y el 3008 híbrido enchufable (768). Les siguen el Hyundai Kona EV (674) y el Tesla Model 3 (620).

Renault Zoe 2020.
Crédito: Cortesía Renault.

En Alemania, el auto eléctrico más vendido fue el Volkswagen Golf-e, con 7.320 unidades aunque con poca diferencia respecto al Renault ZOE, quien logró colocar 7.066 unidades entre enero y junio. El Tesla Model 3 ocupó la tercera posición con 4.367 entregas.

Con un precio de partida de 29.128 euros, y por tanto ‘jugador’ en el Plan Moves 2 de ayudas a la compra, el renovado eléctrico Renault ZOE aterrizó en el mercado español a finales del año pasado y recientemente modificó su oferta, eliminando la opción de las baterías en alquiler. Ahora solo se puede comprar junto con las baterías.

El Renault ZOE Life R110 es la versión de acceso y está equipado con una batería de 40 kWh que alimenta el motor eléctrico de 80 kW (109 CV). Su autonomía homologada en WLTP es de 300 kilómetros.

Renault continúa además ampliando la electrificación de su gama, un ejemplo de ello es la inminente llegada del pequeño Renault Twingo Z.E., mientras Dacia, filial del Grupo galo, se prepara para dinamitar el mercado de los coches eléctricos ofertando el modelo más barato hasta el momento.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos más vendidos autos nuevos Autos Renault carros coches consejos de autos Noticias de autos Renault Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain