“Las escuelas no estarán listas para abrir”: sindicatos piden más tiempo para volver a clases en Nueva York

Ofrecen un enfoque "más realista y gradual": arranque remoto y clases en persona desde fines de septiembre

La escuela secundaria Evander Childs en El Bronx es la tercera en la lista de estudiantes con incidencias criminales.

La escuela secundaria Evander Childs en El Bronx es la tercera en la lista de estudiantes con incidencias criminales. Crédito: Google Earth

El sindicato de directores de escuelas de la ciudad (Council of School Supervisors and Administrators, CSA) pidió un retraso en la reapertura de las aulas públicas de Nueva York para abordar las preocupaciones sobre el coronavirus, dijo el grupo en una carta publicada ayer.

“Escribo en nombre de los 6,400 líderes escolares de la ciudad de Nueva York para instarlos a que presten atención a sus advertencias graves sobre el plan de reapertura del 10 de septiembre”, dijo el presidente de CSA, Mark Cannizzaro, en la carta enviada al alcalde Bill de Blasio y su canciller escolar, Richard Carranza.

“Dada la falta de información y orientación disponibles en este momento, CSA cree que la decisión del NYCDOE (Departamento de Educación de NYC) de abrirse para el aprendizaje en persona el 10 de septiembre ignora el bienestar de nuestras comunidades escolares”, dice la carta, citada por New York Post.

La misiva alega preocupaciones sobre la contratación de enfermeros escolares, la falta de un plan específico para estudiantes con necesidades especiales y la solicitud de equipos de protección personal (PPE), desinfectante de manos y otros suministros.

“La lenta implementación de la guía nos ha obligado a abordar una vez más una verdad desafortunada: las escuelas no estarán listas para abrir con instrucción en persona el 10 de septiembre. En cambio, un enfoque más realista y gradual daría la bienvenida a los estudiantes para el aprendizaje en persona hacia fines de septiembre, luego de un comienzo de año completamente remoto”, detalló Cannizzaro en la carta.

Los sindicatos de maestros también se han mostrado muy escépticos a la vuelta a las aulas y muchos docentes se han dado a la baja.

También los padres han expresado sus preocupaciones, aunque muchos no tienen opciones para sus hijos mientras ellos trabajan fuera de casa.

El viernes pasado, el gobernador Andrew Cuomo dio luz verde para reabrir todos los distritos escolares del estado Nueva York, incluyendo NYC, el más grande del país.

Previamente, el alcalde y Carranza dieron a conocer el mes pasado un plan para reabrir las escuelas en septiembre con un horario mixto de aprendizaje en persona y remoto, el último de los cuales se implementó durante el último año escolar cuando el coronavirus se propagó.

Una reciente encuesta entre padres y maestros de NYC reveló que 74% del 1.1 millón de alumnos planea atender las clases mixtas en las escuelas públicas, y 85% de los educadores también indicó que volverán a los salones.

En esta nota

Covid Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (DOE)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain