¿Qué fue lo que provocó que el IRS retuviera cheque de estímulo a 50,000 beneficiarios casados?

Deudas de pensión alimenticia, declaración de impuestos conjunta y un error programático provocó el embargo de dinero que ahora el IRS se dispone a enviar

¿Qué fue lo que provocó que el IRS retuviera cheque de estímulo a 50,000 beneficiarios casados?
El problema afecta a matrimonios que presentaron declaraciones de impuestos conjunta.
Foto: Shutterstock

Un error del Servicio de Rentas Internas (IRS) fue lo que llevó a que la agencia retuviera pagos de estímulo económico en casos de matrimonios en los que los cónyuges presentaron declaraciones de impuestos de manera conjunta.

El IRS se dispone a enviar el próximo mes pagos a 50,000 beneficiarios que se supone ya hubiesen recibido los fondos.

La situación afectó a cónyuges cuyos esposos o esposas debían pensión alimenticia. La agencia, en lugar de usar los fondos del deudor de manutención para cumplir con la obligación, embargaron también el dinero del otro cónyuge.

La retención de dinero afectó tanto a personas que presentaron el Formulario 8379, Asignación de cónyuge perjudicado, junto con su declaración de impuestos federal del 2019 o 2018, como los que no realizaron ese procedimiento.

Ese documento le informa a la oficina de recaudación que no debe retener el dinero del “cónyuge perjudicado” solo porque su esposo o esposa tienen una obligación de pago por pensión pendiente.

Los potenciales recipientes no tienen que hacer ningún trámite adicional para que su porción de dinero les llegue en septiembre, según indicó IRS en un comunicado esta semana en su página web.

Los contribuyentes afectados pueden verificar el estado de su pago mediante la herramienta Obtener mi pago (Get My Payment), disponible también en IRS.gov.