Estas dos compañías automotrices unen fuerzas para crear autos eléctricos que podnría en aprietos a Tesla

Honda y General Motors unen fuerzas para fortalecer su nombre ante el sector de autos eléctricos en Norteamérica

Honda CR-V Hybrid. / Foto; Cortesía Honda.

Honda CR-V Hybrid. / Foto; Cortesía Honda.  Crédito: Cortesía

La fabricación de autos eléctricos es sin duda un proceso de alto costo que no todas las automotrices quieren asumir solas, pore so han comenzado a forjar alianzas con otras marcas de autos que compartan plataformas para la creación de dichos vehículos y de esta manera ahorrar costos.

Ejemplo de esto es la última alianza en anunciarse entre HondaGeneral Motors, dos firmas de renombre que impulsarán la electrificación de los autos en conjunto para ofrecer lo mejor en movilidad a futuro.

Ambas marcas han dejado claro las intenciones que tienen de colaborar especialmente en la región de Norteamérica, aunque esta colaboración no es totalmente nueva, pues desde el pasado mes de abril, ambas compañías ya habían acordado que Honda usaría la plataforma de vehículos eléctricos de GM, mientras que Honda había apoyado con el desarrollo de un vehículo autónomo a Cruise Automation, una empresa de la que General Motors tiene la mayoría de las acciones.

Bolt EV 2020. / Foto: Cortesía Chevrolet.

De acuerdo con información de Motorpasión, con esta nueva alianza ambas marcas buscarán compartir plataformas de autos eléctricos y a combustión, cosa que podría incluir incluso motores eléctricos y a combustión entre muchos otros componentes.

El comienzo del desarrollo de los modelos conjuntos podría dar inicio en el próximo año, aunque para aprovechar lo que resta del 2020, se definirán los términos de la colaboración y se organizará la logística que supondrá trabajar en conjunto.

El resultado de esta colaboración se espera sea convertir a ambas marcas en firmas más competitivas no solo en los mercados prioritarios y que cada una domina, sino también en aquellos donde sus operaciones no eran tan exitosas.

********** 

Te puede interesar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain