Por qué IRS marca el 30 de septiembre como fecha clave para ayuda económica

Ciertas familias pueden solicitar ayuda extra para niños

Aunque el calendario de envío de cheques es hasta septiembre, hay personas que pueden solicitarlo en octubre.

Aunque el calendario de envío de cheques es hasta septiembre, hay personas que pueden solicitarlo en octubre. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Aquellas personas que reciben beneficios de Seguro Social (SSI) y otras ayudas federales y tienen hijos menores de 17 años deberán solicitar, a más tardar el 30 de septiembre, los $500 dólares de ayuda.

Estas personas deben hacer el trámite, ya que no presentaron declaraciones de impuestos de 2018 o 2019, pero tienen hijos calificados menores de 17 años.

“El IRS ha ampliado los plazos para ayudar a los niños y adultos a obtener sus Pagos de Impacto Económico (EIP) mediante el uso de su Herramienta para no declarantes”, indicó la agencia en un desplegado.

Aquellas personas que no han recibido su cheque de $1,200 dólares deberán recibirlo en los siguientes días y a más tardar el 6 de noviembre, acotó la agencia. No necesitan hacer solicitud alguna en IRS.

Hay otras personas que no solicitaron a tiempo la ayuda para ser integradas al calendario que concluyó en septiembre 11, pero pueden pedir el apoyo antes del 15 de octubre, si desean recibir los fondos este año, de lo contrario deberán esperar hasta el 2021.

Herramienta

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Ley CARES

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain