Batido caliente sabor pastel de manzana, rápido y saludable

Delicioso, cálido y beneficioso para tu salud digestiva
Batido caliente sabor pastel de manzana, rápido y saludable
Foto: June / Pexels

Las bebidas refrescantes o smoothies fríos de verano han dejando de ser tendencia. La temporada otoñal abre paso a las bebidas reconfortantes y especiadas como los batidos calientes. Bebidas de textura cremosa, suave y aterciopelada para disfrutarse por las mañanas o las tardes como merienda.

El sabor del la tarta de manzana puedes disfrutarlo también en una bebida caliente. Es tan sencillo de preparar, delicioso y además muy saludable. 

Esta bebida con sabor a hogar te aporta antioxidantes, componentes antiinflamatorios y que favorecen tu salud intestinal.

Batido sabor pastel de manzana

Ingredientes:

  • 1 manzana, pelada y cortada en cubitos
  • 1 taza de leche de coco
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de miel de maple o jarabe de arce

Preparación:

  1. Calienta la leche de coco por 1 minuto en el microondas y vierte en la licuadora. Agrega la manzana, la canela en polvo y la miel de maple o jarabe de arce. Licúa por unos minutos hasta que todos los ingredientes se incorporen.
  2. Sirve el batido decorado con un poco de canela.
  3. Decora con una cucharada de la manzana cortada en cubitos o con un poco de canela molida.

¿Por qué es una bebida saludable?

La manzana es fuente es rica en fibra y fitoquímicos. Contiene quercetina, un flavonoide con efectos antioxidantes y antiinflamatorios. También es rica en pectina, un tipo de fibra que puede ayudar a prevenir el estreñimiento y ayuda a una reducción moderada del colesterol LDL “malo”, según la Fuente de la Nutrición de Harvard.

La canela es una especie que además de dar mucho sabor a los alimentos tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antidiabéticas y prebióticas que promueven el crecimiento de bacterias beneficiosas y ayudan a suprimir el crecimiento de bacterias dañinas.

La leche de coco contiene triglicéridos de cadena media que pueden equilibrar la microbiota intestinal inestable. También contiene ácido láurico que podría favorecer al sistema inmunológico; tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, publica Medical News Today.

Si deseas una bebida con menos grasas, una proteína completa y calcio, puedes sustituir la de coco por leche de soya.

Como ves, el batido de pastel de manzana es una gran opción de bebida cálida y saludable para los días otoñales.

Te puede interesar: