A cómo se vende el dólar hoy en México: El peso gana al dólar y cierra su mejor semana desde mayo

El peso cierra su mejor semana a pesar del pesimismo por el contagio de COVID-19 por parte de Trump

El peso gana al dólar y cierra su mejor semana desde mayo

La moneda mexicana fue impulsada después que el Banco Central recortó su tasa por sexta ocasión.  Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

El peso cerró la jornada esta semana con una venta promedio de $21.61 pesos por dólar, acumulando una alza semanal de 3.24 por ciento.

En las ventanillas de los bancos en México el dólar estadounidense alcanza un precio promedio de $22.06 pesos en Citibanamex y en BBVA cerró más de $21.88 pesos y Banorte $21.90.

dolar_peso

IMPORTANTE:

A pesar del pesimismo global después de la confirmación de contagio de COVID-19 por parte de Donald Trump, la moneda mexicana fue impulsada esta semana después de que el banco central dió anuncios de que no recortará su tasa referencial, lo que favoreció su avance desde finales de mayo según dijeron los analistas.

A través de un tweet, Gabriela Miller, directora de análisis de Banco Base comentó que “la recuperación del peso se dió por la expectativa de que el Banco de México podría frenar el ciclo de recortes a la tasa de interés.

La semana pasada el Banco de México recortó su tasa de interés en 4.25% lo que representa la sexta ocasión en los últimos seis meses que lo hace como una manera de afrontar la crisis que ha dejado la pandemia de COVID-19 en los mercados.

Te podrá interesar:

En esta nota

peso

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain