El día que Trump (enfermo de COVID-19) se burló de Hillary Clinton porque tenía neumonía

Ahora muchos en redes sociales se lo echan en cara

Trump coronavirus

Trump a su llegada a la Casa Blanca tras salir del hospital Walter Reed, en Maryland. Crédito: Ken Cedeno | EFE

Un video que ha sido retomado en redes sociales por los pasados días muestra al presidente Donald Trump mientras se burla de su contrincante demócrata Hillary Clinton poco antes de las elecciones de noviembre de 2016 cuando ésta sufrió un episodio de neumonía.

Las imágenes comenzaron a circular nuevamente durante el fin de semana luego de que el republicano; la primera dama Melania, y varios miembros del equipo de trabajo de Trump resultaran infectados con coronavirus.

En el video sacado de un mitin de campaña en Pennsylvania, el 1 de octubre de 2016, Trump sugiere que Clinton no tenía la fuerza para vencer en las elecciones debido a la infección respiratoria.

“Ella es una mujer que está supuesta a pelear todas estas diferentes cosas, y ella no puede caminar ni 15 pies a su carro. ¡Dame un respiro!, ¡dame un respiro!”, expresó Trump en su alocución.

Seguidamente, el entonces candidato presidencial empieza a mover los brazos, caminar jorobado y hacer gestos con el rostro como de una persona débil para hacer paralelismos con el supuesto carácter de su rival política.

Coronavirus y Trump

Para algunos, la manera en la que Trump ha manejado su enfermedad en los últimos días intenta crear ante la opinión pública una imagen de que es invencible a  COVID-19 y que la enfermedad no es tan grave como se ha reseñado.

De hecho, desde Twitter se escucha a Trump decir: “No dejes que te domine. No tengas miedo (del virus)”.

Video con todo y helicóptero

El presidente compartió la noche de este lunes en su cuenta de en la red social un video de su regreso en helicóptero a la Casa Blanca tras abandonar el hospital militar Walter Reed, en Maryland, donde estuvo ingresado durante tres días como medida de “precaución”.

Pero lo que más llamó la atención fueron los elementos de espectáculo incluidos en el material audiovisual que compartió en la red.

Llegada por aire, música épica, paseo triunfal, así como otras imágenes del momento en que se remueve la mascarilla desde el balcón de la Casa Blanca dejó a muchos haciendo comparaciones con el escenario de una película.

A pesar de la actitud vencedora que quiere proyectar el presidente, los hechos científicos confirman que el coronavirus ya ha matado a más de 210,000 personas en EEUU, el más afectado del mundo.  Los reportes de agencias como Efe añaden que el coronavirus ha matado a más personas en EEUU que las últimas cinco guerras. Esto sin sumar el impacto económico que continúa teniendo para millones de familias e industrias en la nación.

Te puede interesar: Lo que se sabe (y lo que no) sobre el estado de salud de Trump tras salir del hospital

En esta nota

Casa Blanca Covid Donald Trump Hillary Clinton Melania Trump neumonia twitter Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain