Un segundo cheque de estímulo podría tener un cambio en las reglas de elegibilidad con impacto en tu pago final

Un nuevo plan de apoyo pretende incluir un segundo cheque de estímulo que podría dar más dinero a tu bolsillo

Un segundo cheque de estímulo podría tener un cambio en las reglas de elegibilidad

El IRS revisará un requisito de elegibilidad que podría tener un impacto en el tamaño de tu cheque.  Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

El presidente Donald Trump está presionando para entregar otro cheque de estímulo de $1,200 dólares este año, pero un cambio en las reglas de elegibilidad podría tener un gran impacto en tu pago final. Lo que sabemos hasta ahora.

La última propuesta de la Casa Blanca para un paquete de estímulo económico de $1.8 billones de dólares debería resultar familiar para aquellos que recibieron el primer cheque de estímulo a principios de este año, pero cuenta con una gran diferencia.

El plan de la administración Trump pretende incluir un segundo cheque de estímulo que te podría dar más dinero para tu bolsillo. Pero la última propuesta también haría que el Servicio de Rentas Internas (IRS) revisará un requisito de elegibilidad que podría tener un gran impacto en el tamaño de tu cheque.

¿Cómo afectaría?

El cambio en el nuevo proyecto de apoyo reservaría más dinero para los niños dependientes que recibieron el primer cheque de estímulo. Este anuncio podría significar un pago mayor para las familias en general, por lo que no cambiarían mucho para las personas sin dependientes.

Independientemente de que las negociaciones sobre el estímulo que se han llevado a cabo entre la Casa Blanca y los demócratas, el cambio sigue siendo importante. El cambio en la asignación de estímulos en este sentido podría muy bien aparecer en una ley definitiva, en lugar de solo ser una idea para asignar una cantidad diferente de dinero a los dependientes, no sólo a los menores de edad.

Las normas de elegibilidad para el control de los estímulos cuenta con varios requisitos y excepciones. Comienzan con el ingreso bruto ajustado de tus impuestos, pero pueden diferir de una persona a otra según seas o tengas un dependiente, un adulto, un adulto mayor o jubilado.

También los requisitos para calificar para un segundo cheque de estímulo podría basarse en si estás en el Programa del Seguro de Discapacidad del Seguro Social, SSDI y si eres un ciudadano que vive en el extranjero o un ciudadano de un territorio de Estados Unidos.

Relacionado: Quiénes recibirán primero un nuevo cheque de estímulo de IRS y quién estará al final de la fila.

Durante la primera entrega de cheques de estímulo el IRS y el Departamento del Tesoro enviaron más de 160 millones de esos pagos a través de depósito directo o por correo en los meses siguientes.

Mientras las conversaciones en el Capitolio podrían regresar para entregar otro paquete de estímulo, una segunda ronda de cheques de $1,200 dólares aún sigue pareciendo una posibilidad remota para cientos de estadounidenses.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain