IRS: Decenas aún sin reembolso de impuestos por acumulación de trabajo que incluye cheques de estímulo
Responsabilidades adicionales y la falta de personal por coronavirus aún afectan el flujo de trabajo en la agencia
El Servicio de Rentas Internas (IRS) acumula al menos 2.5 millones de declaraciones de impuestos en papel que no ha podido procesar debido al problema de falta de personal en las oficinas que inició por el coronavirus en marzo.
Ese número es parte de un total de 5.3 millones de piezas documentales que se mantienen apiladas en la agencia.
En una audiencia la semana pasada en la subcomisión de Operaciones Gubernamentales de la Comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, el comisionado del IRS, Charles Rettig, habló sobre los retrasos en su agencia en relación con el procesamiento y reembolso de impuestos.
El panorama para Rettig no es tan preocupante si se considera que entre marzo y abril, la oficina acumulaba unas 23 millones de correspondencias sin abrir.
Mientras que para junio, el número había bajado a 12.3 millones.
“Ciertamente puedo decirte que nuestra gente está trabajando realmente duro”, indicó Rettig en su exposición.
Según el funcionario, el personal tramita unos 1.3 millones de piezas de correo por semana, y se enfoca en devoluciones de copias impresas y los reembolsos correspondientes.
Rettig no pudo precisar cuántas de las declaraciones de impuestos implicarían el envío de reembolsos, pero – históricamente- a la mayoría de los contribuyentes les aplica. El año pasado, más de un 70 % de las declaraciones conllevaron reembolso.
Aparte de los retrasos por falta de personal por coronavirus, la responsabilidad de distribuir los cheques de estímulos en virtud de CARES Act complicó los procedimientos.
Gran parte del personal de la agencia que trabajaba de modo remoto regresó a las oficinas en junio. Sin embargo, el trabajo adicional para distribuir los pagos de estímulo- proceso que no ha estado exento de inconvenientes- desvío la atención del tema de las declaraciones en papel.
Hoy es la fecha límite
El IRS ha insistido en que, para recibir el reembolso más rápido, lo ideal es presentar las planillas por la vía electrónica.
Precisamente, este jueves, 15 de octubre se cumple la fecha extendida por el IRS para que los contribuyentes que pidieron una extensión o prórroga para el pago de impuestos cumplan con su obligación.
- Si pidió tiempo adicional para declarar impuestos, IRS les recuerda fecha límite del 15 de octubre
- IRS continuará envío de cheques de estímulo hasta finales del 2020 (en casos específicos)
- La herramienta en línea del IRS para rastrear envío de reembolso por declaración de impuestos
- IRS: “Where’s My Refund”, reembolsos por impuestos se atrasan al igual que cheque de estímulo