Murió escalador en cañón de Arizona después de publicar foto de ensueño en Instagram
Aparentemente cayó desde unos 100 pies (30 metros)
29-year-old Jordan Brashears found dead the day after he posted a cliff’s edge photo on Instagram.https://t.co/kSFNYxvuG7
— BestHike – Rick McCharles 🏕️ (@besthike) October 17, 2020
Jordan Brashears, excursionista y escalador de 29 años, fue hallado muerto cerca de Sedona (Arizona), un día después de publicar una foto idílica en Instagram desde el borde de un acantilado en el área.
Brashears, residente de Seattle, estaba de excursión con dos personas a quienes acababa de conocer, según un comunicado de la Oficina del Alguacil del condado Yavapai, que agregó que la muerte se presume accidental. “No hay indicios de que Jordan haya hecho esto a propósito o que haya habido un acto sucio”.
Durante su caminata del 8 de octubre en Boynton Canyon Trail para visitar algunas ruinas antiguas, Brashears dobló una esquina por delante de sus compañeros y se perdió de vista.
Se desplegó un equipo de pesquisa en tierra, pero aún Brashears estaba desaparecido al anochecer. A la mañana siguiente las autoridades locales organizaron una “búsqueda más extensa”, que incluyó caminadores, un dron y un helicóptero.
Uno de los excursionistas que había estado con Brashears el día anterior, ubicó su jarra de agua en el lado este del cañón. Luego, el equipo de búsqueda halló los zapatos y el teléfono celular del caminante. Más tarde encontraron su cuerpo descalzo.
“Los agentes indicaron que Jordan parecía haber caído a unos 100 pies [30 metros] de donde aterrizó y fue encontrado”, dijo el comunicado. “Aunque no pudo determinar exactamente cómo llegó allí, los oficiales creen que se alejó de sus dos compañeros y dobló la esquina desde el último lugar visto con la intención de subir una o dos repisas/niveles más arriba y cayó desde el borde”.
La trágica muerte de Brashears siguió a una foto que publicó en su página de Instagram el 7 de octubre, en la que se encuentra en el borde de un acantilado en Cathedral Rock de Arizona, un sendero diferente de la caminata por el cañón Boynton en la que se embarcó al día siguiente, acotó People.
- El rescate más profundo en la historia de EE.UU: rastrean celular y hallan muerto en un lago de Nevada a joven de Nueva Jersey
- Turista murió atacado por un oso en parque de Alaska, dos días antes de su cumpleaños
- Tragedia de verano: atleta de 16 años murió al caer en desfiladero de Nueva York
- Horrible muerte de joven voluntaria al caer escalando una montaña en Nueva York
ℑ