5 alimentos que es mejor evitar antes del sexo

Evita pasar bochornosos momentos o no tener un rendimiento óptimo durante el sexo

pareja

Crédito: Shutterstock

Algunos alimentos son muy nutritivos y saludables pero es mejor dejarlos para otro momento si quieres evitar momentos incómodos en tu encuentro sexual. También hay aquellos que pueden aumentar la libido, pero podrían no permitirte un rendimiento óptimo.

1. Frijoles u otras legumbres

Foto: Chitokan/Pexels

Las legumbres poseen un alto contenido en oligosacáridos que se descomponen por medio de fermentación bacterial y en algunas personas provocan gases. Por ello es que se sugiere remojar los frijoles durante unas horas antes de cocinarlos y así reducir la sustancia que puede causar hinchazón y flatulencias. Así que mejor no arriesgarte.

2. Brócoli y coliflor

Foto: Pixabay/Pexels

Las verduras crucíferas como la col rizada, el repollo, la coliflor y el brócoli pueden aumentar las flatulencias olorosas. Los gases son provocados por la rafinosa en el brócoli y los compuestos azufrados de estos vegetales pueden hacer que las flatulencias huelan.  El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales señala que entre más azufre, más olor.

3. Queso

Foto: Nastya Sensei/Pexels

El queso es delicioso y perfecto para disfrutar con vino, pero también podría provocarte un poco más de gases de lo normal ya que es rico en FODMAPs (oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables).

4. Demasiado alcohol

vino tinto
Foto: Breakingpic/Pexels

Alcohol y sexo es una combinación frecuente, pero debes cuidar la cantidad. Estudios señalan que si bien el alcohol puede aumentar la libido, no necesariamente permite un rendimiento óptimo.

Una bebida puede hacer sentir a las mujeres más atractivas y aumentar el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. Elevar la cantidad de alcohol hará difícil que el pene se ponga duro y mantener la erección. Mientras que en las mujeres provoca una menor lubricación vaginal y dificultad para alcanzar el orgasmo.

Así que para evitar una mala respuesta de tus genitales, es mejor no pasar del consumo moderado. Una bebida para las mujeres y de una a dos bebidas para los hombres.

5. Espárragos

Foto: Unsplash

Es probable que quieras cuidar que ninguna de tus secreciones tenga un olor desagradable. Después de comer espárragos, la orina tiene un fuerte y penetrante olor sulforoso, esto se debe a sus compuestos de azufre.

Como última recomendación, es mejor limitar los alimentos con alto contenido de sal, azúcar y grasas, como la comida rápida. Esto evitará que te sientas pesado e inflamado, también se previene el aumento repentino de los niveles de azúcar en sangre y que te sientas cansado al poco tiempo.

Te puede interesar:

En esta nota

sexualidad

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain