Arrestan a un hombre por quemar carteles de campaña de Donald Trump

Adán Aguilar fue identificado después de dos días y una persecución

Adán Aguilar

Adán Aguilar.  Crédito: Alguacil del condado de Tulare | Cortesía

Autoridades del condado de Tulare, en el centro de California, anunciaron este martes el arresto de un latino sospechoso de prender fuego a una pila de heno que sostenía varios carteles políticos de la campaña de reelección del presidente Donald Trump y el congresista Devin Nunes.

El incidente fue reportado la noche del 10 de octubre cuando una pila grande de heno que estaba instalada sobre la carretera 80, y que sostenía cuatro carteles de la campaña del mandatario y del legislador, un férreo defensor del presidente, ardió en llamas.

Relacionado: Simpatizante de Trump insulta a barista de Starbucks que le pidió usar mascarilla

La pila de heno también sostenía una gran pancarta que decía en inglés “Diga No al Socialismo”, junto a la fotografía de Nunes.

El legislador, de 47 años. cobró notoriedad al dirigir el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que inició una investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Por el presunto incendio intencional, los detectives del Departamento del Alguacil del condado de Tulare arrestaron a Adán Aguilar, de 43 años.

Después de dos días de investigación, el hispano fue identificado y tras originar una breve persecución fue detenido el pasado 12 de octubre, informaron hoy las autoridades.

En un comunicado, los investigadores dijeron creer que Aguilar provocó el incendio debido a los mensajes políticos de la campaña.

Relacionado: La foto de Trump en una iglesia que causa indignación

Las autoridades dicen que otro montículo de heno con carteles de campaña también fue incendiado dos semanas antes del 10 de octubre.

Aguilar está acusado de varios cargos que incluyen incendio premeditado, incendio durante un estado de emergencia, vandalismo y desacato al tribunal ya que el hispano se encontraba en libertad bajo fianza por otras dos acusaciones separadas a este incidente.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Tulare dijo que los cargos aumentaron por estas otras acusaciones.

Actualmente Aguilar se encuentra detenido sin derecho a fianza

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain