Critican “vagancia” y falta del liderazgo: alcalde de Nueva York va al parque en horas de trabajo

Ayer su rueda de prensa comenzó con retraso y su gobierno está retrasado en reportes al Concejo Municipal

Nuestros Barrios Prospect Park - Washington Ave - Brooklyn Museum - Botanic Garden

Prospect Park, Brooklyn, NYC. Crédito: Marta Ramírez | El Diario

Sin disimulo, el impopular alcalde de NYC, Bill de Blasio, se ha dejado ver paseando solitario, como un ciudadano sin oficio, en horas de trabajo en Prospect Park (Brooklyn), muy lejos de su oficina.

Las imágenes divulgadas por New York Post han causado un revuelo entre ciudadanos y políticos locales de su partido Demócrata y por supuesto los Republicanos, como evidencia de una falta de liderazgo en el Ayuntamiento durante la pandemia de coronavirus y la consecuente crisis presupuestaria y criminal.

“Estos paseos sin rumbo fijo pueden ser una metáfora adecuada para el liderazgo sin rumbo en la ciudad de Nueva York”, opinó el concejal Demócrata del Bronx Ritchie Torres, quien recientemente ganó las primarias para el distrito congresional 15. “El cambio no puede llegar lo suficientemente pronto”, agregó en referencia a que la gestión del alcalde no terminará hasta el 1 de enero de 2022.

El alcalde realiza frecuentes recorridos de 30 minutos por el Bajo Manhattan en las mañanas y paseos de más de una hora por su antiguo vecindario de Brooklyn a primera hora de la tarde, denunció la prensa.

El concejal Robert Holden diagnosticó que los paseos en solitario de De Blasio muestran cómo su administración se está desmoronando. “Las cosas no van como él quiere y los empleados que han abandonado el barco no tienen nada bueno que decir sobre sus experiencias bajo su régimen. Supongo que se vuelve terriblemente solitario en la cima. Es triste”.

“Si va a pasar tanto tiempo caminando sin rumbo fijo, simplemente que se aleje y no regrese. Entonces podremos ponernos manos a la obra para arreglar esta ciudad un año antes”, opinó Max Rose, congresista Demócrata por NY.

En su defensa, el alcalde dijo que “Caminar es muy relajante y muchas veces cuando estoy lidiando con decisiones complicadas en realidad prefiero caminar durante una conferencia telefónica”.

Ayer su rueda de prensa comenzó con retraso. Y “su administración está venciendo fecha límite tras fecha límite cuando se trata de proporcionar al Concejo Municipal informes legalmente obligatorios sobre la forma y función del gobierno municipal”, criticó New York Post.

Los ciudadanos también se han hecho eco. “Tenemos una crisis en curso y ver esto es una vergüenza”, se quejó Daniel Hutchins (33), residente de Astoria, Queens.

Creo que es un vago. La gente trabaja demasiado en esta ciudad para eso”, criticó el ciudadano Édgar Armijo (26), en Brooklyn.

Las denuncias sobre impuntualidad y abandono del trabajo han sido constantes en la gestión de De Blasio iniciada en enero 2014. Además de sus famosos viajes diarios en comitiva desde la residencia oficial en el Upper East Side al gimnasio Park Slope YMCA en Brooklyn, el año pasado se ausentó frecuentemente de la ciudad durante su fallida aspiración presidencial.

Incluso, en agosto 2019 subió en su cuenta de Instagram un video saludando en pantalones cortos desde el desierto en las afueras de Las Vegas, en pleno día laboral.

Durante la crisis fiscal y auge del crimen, la indigencia, la mortalidad vial y la basura, este año pandémico han arreciado las tensiones de De Blasio con el mandatario Donald Trump e incluso el gobernador Demócrata de NY, Andrew Cuomo.

En junio, 230 empleados actuales y previos de la alcaldía criticaron su gestión policial en una carta abierta. También los jefes sindicales de NYPD se han declarado abiertamente en su contra, exigiendo su salida.

Una pequeña encuesta divulgada esta semana ubicó en 49% el apoyo a su gestión, con 43% de rechazo. Un pedido de remoción en Change.Org creado el año pasado cuando De Blasio se lanzó a las primarias presidenciales Demócratas suma más de 185 mil firmas.

En esta nota

abandono Bill de Blasio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain