¿Puede el vinagre de manzana ayudarte a hacer crecer tu cabello?

Ashley Graham usa vinagre de manzana para el crecimiento del cabello; ¿cómo se hace?

vinagre

Crédito: Shutterstock

También las supermodelos y estrellas del espectáculo usan uno que otro remedio casero con ingredientes de cocina para su rutina de belleza. Así como lo hace la modelo Ashley Graham, quien después de su embarazo perdió cabello y usa vinagre de manzana para estimular los folículos pilosos.

Ashley Graham. Foto: Getty Images

Cuatro meses después del parto, se me cayó toda la línea del cabello” contó Graham en una entrevista al New York Times. Dijo que el vinagre forma parte de su ritual breve de cuidado de cabello que realiza por las noches y que se duerme con el cabello húmedo.

“Utilizo cualquier champú que pueda conseguir que no tenga sulfatos. Para estimular los folículos pilosos, me enjuago con vinagre de sidra de manzana una vez a la semana. ¡Huele! Si vas al gimnasio al día siguiente, sudarás y olerás a vinagre”, explico la supermodelo de 32 años que se convirtió en madre hace nueve meses.

¿Qué puede hacer el vinagre por el cabello?

El uso de vinagre de manzana para el cuidado del cabello es un remedio antiguo, principalmente para una limpieza del cuero cabelludo y para tratar la caspa.

Según los expertos en caída del cabello del Belgravia Centre, el vinagre de manzana no curará ni tratará la caída del cabello. Sin embargo, sí tiene puede ayudar a lucir una cabellera saludable y evitar problemas que pueden causar que el cabello se caiga.

Desengrasa y limpia el cuero cabelludo

El vinagre de sidra de manzana contiene ácido acético y alfa-hidroxiácidos, que pueden ayudar a desengrasar y limpiar la piel. Ayuda a eliminar la suciedad y los rastros de productos para el cabello o champú acumulados en el cuero cabelludo.

Demasiada suciedad y acumulación de residuos puede agravar afecciones como la caspa y también provocar inflamación del cuero cabelludo. Un cuero cabelludo crónicamente inflamado puede provocar la caída de algunas hebras, explica Mind Body Green, y agrega que es por ello que expertos te dirán limpies y estimules el cuero cabelludo con regularidad si espera que el cabello crezca más rápido.

Suave y fuerte

Debido a su alta acidez, el vinagre de sidra de manzana puede equilibrar el pH del cabello y el cuero cabelludo que algunos champús comerciales pueden alterar. El cabello tiene un nivel de pH ideal de entre 4 y 5 y al mantenerse en equilibrio el cabello puede ser más suave, fuerte y brillante.

Brillante y fácil de manejar

Cuando el cuero cabelludo y cabello estén completamente limpios, el cabello lucirá radiante y será más fácil de manejar. Esto puede hacer que incluso el cabello adelgazado parezca cosméticamente más grueso.

Contra la caspa

Algunos dermatólogos señalan que las propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas del vinagre de manzana pueden combatir la levadura y la irritación que provocan la acumulación de células muertas de la piel, escamas y picazón, según publica Medical News Today.

Cómo usar el vinagre de manzana

Belgravia Centre recomienda verter un poco vinagre de sidra de manzana sobre el cuero cabelludo después de lavarlo con champú y enjuagarlo. Luego masajear el vinagre en el cuero cabelludo y luego enjuagar con agua. Posteriormente se puede usar acondicionador si lo deseas.

Si crees que es muy arriesgado usarlo sin diluir, aquí hay otra opción:

Revuelve de 2 y 4 cucharadas de vinagre de manzana en 16 onzas de agua fría en una botella de plástico. Luego de lavar y enjuagar el cabello, inclina la cabeza hacia atrás y vierte la mezcla sobre el cuero cabelludo. Deja reposar de 2 a 5 minutos y enjuaga.

El uso del vinagre debe hacerse con cuidado para evitar despojar al cabello de sus aceites naturales. Si esto sucede, el cabello puede parecer delgado y quebradizo, y en algunos casos graves puede provocarse la rotura.

Te puede interesar:

En esta nota

vinagre de manzana

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain