Qué hace el community manager de KFC para hacer crecer las cuentas de la firma a velocidad asombrosa

KFC busca estar más cerca de sus consumidores recibiendo una respuesta inesperada

KFC inició una estrategia para superar en 200,000 seguidores sus cuentas de redes sociales.
KFC inició una estrategia para superar en 200,000 seguidores sus cuentas de redes sociales.
Foto: JEWEL SAMAD / Getty Images

El community manager (CM) de KFC encontró una manera de llamar la atención y de hacer crecer los seguidores de la cuenta de la compañía.

Esta semana el CM de KFC para España recibió un mensaje del CEO con un reto. El mensaje decía, “si llegamos a los 200,000 seguidores te recompensaré con 5,000 euros, (poco más de $5,800 dólares). Te lo prometo”.

El encargado de las redes sociales tomó una captura de pantalla del mensaje y la publicó en la cuenta de la marca solicitando ayuda a los usuarios de las redes sociales.

En tan solo tres horas, el community manager cumplió con la meta y logró superar más de 200,000 seguidores a la cuenta de KFC. No solo eso, también se convirtió en tendencia con el hashtag #BonusCMdeKFC.

Esta ingeniosa estrategia de comunicación busca estar más cerca de los consumidores, donde KFC es un usuario más, según dijo Yerai Gómez, director creativo de PS21, la agencia que está detrás de la estrategia.

De acuerdo con un estudio de Yougov, el 48 por ciento de los consumidores utilizan las redes sociales de las compañías para entretenerse.

La táctica de KFC España ha sido adoptar una red social que se suma a lo que es más vital y divertido como memes, chistes y hasta troleos a otros usuarios.

En septiembre la compañía lanzó la campaña “Mucho por muy poco” que buscaba a los usuarios que habían hecho en Google reseñas negativas sobre los restaurantes de pollo frito.

Relacionado: McDonald’s tiene un nuevo menú inspirado en J Balvin.

La franquicia ha continuado sumándose a fenómenos virales incluso a llevar a cabo una “guerra amistosa” con otras cuentas corporativas haciendo bromas con empresas como McDonald’s. El éxito ha llegado a tal nivel que ahora el corporativo tiene una cuenta que explica cada uno de los tuits que publica el perfil oficial de la marca.

La cuenta de KFC España está reaccionando de una forma tan divertida con sus ocurrencias y memes que sus seguidores y consumidores responden desde los restaurantes de la compañía.

Te podrá interesar: