Bajar de peso a los 40: Cómo la chef Betty de MasterChef México perdió 20 kilos

La famosa chef Betty pasó de ser talla 22 a talla 12

Betty ha sido juez en MasterChef México durante sus ocho temporadas.

Betty ha sido juez en MasterChef México durante sus ocho temporadas. Crédito: Chef Betty/Instagram/Foto: Jaír Ramírez | Cortesía

Betty Vásquez se ha convertido en una de las chefs más queridas de México. La juez de MasterChef México ha dejado a todos sorprendidos en esta octava temporada del reality con la evolución de su imagen.

La chef Betty perdió 20 kilos, pasó de ser talla 22 a talla 12 y luce mejor que nunca. Ha estado recibiendo todo tipo de halagos por parte de sus seguidores.

https://www.instagram.com/p/CHJcqXNM9W9/

“Adelgazo y se ve muy bien”, “Se ve espectacular”, “Que guapa chef, siempre lo ha sido pero hoy súper más, se ve bien delgada… guapisisisma!!!” “Se ve increíble chef Betty, la admiro y me inspira para al igual que usted bajar de peso en busca de una mejor salud”, son algunos mensajes que ha recibido en su red social la también Embajadora Gastronómica de Riviera Nayarit.

La famosa chef decidió perder peso dado que empezó a sentirse mal de salud el año pasado (2019), lo que consideró como señales claras de que debía atender su cuerpo. Betty se apegó a un método de alimentación llamado PronoKal.

El método PronoKal combina dieta, ejercicio y coaching. La dieta es baja en carbohidratos, baja en grasas y rica en proteínas. Al inicio, este plan promueve usar alimentos de la marca y verduras, progresivamente sigue la introducción a diferentes grupos de alimentos.

¿Qué pasa si no tengo los recursos económicos para pagar coaches ni productos especiales? Perder peso de después de los 40 años es posible, siguiendo en casa los consejos de expertos en nutrición.

Es importante que sepas que las hormonas cambian, el metabolismo comienza a desacelerarse y desde los 35 años comenzamos a perder masa muscular y con ello fuerza. Si además de atender la alimentación haces ejercicio con más frecuencia y vigor obtendrás mejores resultados.

Cómo perder peso después de los 40 años

1. Reduce, pero no elimines los carbohidratos

La nutricionista Cynthia Sass y exconsultora de los Yankees de Nueva York recomienda reducir los carbohidratos, pero no eliminarlos. Los carbohidratos son combustible y aportan a tu cuerpo de vitaminas, minerales, fibra y una gran cantidad de fitonutrientes importantes. Privarte de estos alimentos puede provocar efectos secundarios no deseados como estreñimiento, fatiga e irritabilidad. Pon carbohidratos saludables en ¼ de tu plato. Las mejores opciones según la Fuente Nutricional de Harvard son:

Cereales integrales, verduras, frutas y frijoles sin procesar o mínimamente procesados.

Evita carbohidratos no saludables como pan blanco, pasteles, refrescos y otros alimentos altamente procesados ​​o refinados.

2. Frutas y verduras

Llena la mitad de tu plato con frutas y verduras en cada comida. En estos alimentos hay muchos nutrientes, pocas grasas (son saludables) y pocas calorías. Además te ayudan a sentirse satisfecho.

3. No te olvides de las proteínas

Coloca proteínas en ¼ de tu plato. Todo tu cuerpo necesita proteínas, te brindan saciedad, ayudan a mantener masa muscular y a perder peso.

Pescado, pollo (sin piel), legumbres (frijoles/garbanzos/lentejas) y frutos secos naturales son fuentes saludables y versátiles.

4. Deja de lado las bebidas azucaradas

Elige las bebidas sin azúcar. El agua es la mejor opción, consume té y café sin endulzar.

Aumentar el consumo de agua ayuda a controlar el peso y reducir la ingesta de azúcar, sodio y grasas saturadas.

Evita los jugos, limita la leche y productos lácteos a una o dos porciones al día.

5. No comas alimentos dietéticos

Sass sugiere no comer alimentos “de dieta” que hay en el mercado, ya que esos productos altamente procesados ​​en su mayoría tienen químicos artificiales diseñados para ser más bajos en calorías, carbohidratos, azúcar o grasa. Además de ser completamente insatisfactorios, pueden causar estragos en el apetito, desencadenar inflamación, alterar las bacterias saludables en el intestino relacionadas con el control de peso y sobrecargar el sistema inmunológico.

6. Reduce el consumo de alcohol

Limita el consumo de alcohol. Tiene un alto contenido calórico. Algunas bebidas mezcladas pueden contener la misma cantidad de calorías que una comida, pero sin los nutrientes. El consumo moderado al día equivale a una bebida para las mujeres y de una a dos para los hombres.

7. Toma suficiente agua

Beber mucha agua mantiene el cuerpo hidratado y estimula al cuerpo a eliminar la grasa. Al aumentar el consumo de agua se disminuye la ingesta diaria de calorías, azúcar, sodio, grasa y colesterol, según un estudio realizado por la Universidad de Illinois.

8. Duerme lo suficiente

Dormir menos de 5 a 6 horas por noche se asocia con una mayor incidencia de obesidad. El sueño insuficiente o de mala calidad ralentiza el metabolismo, y con ello el cuerpo puede almacenar la energía no utilizada en forma de grasa.

Te puede interesar:

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain