Testigo de Trump sobre presunto fraude electoral es un convicto sexual

Crece el fiasco de la rueda de prensa de Rudy Giuliani

Testigo de Trump sobre presunto fraude electoral es un convicto sexual
Giuliani en lo que debió ser un hotel.
Foto: Chris McGrath / Getty Images

La rueda de prensa de Rudy Giuliani y la campaña de Donald Trump sigue dando de qué hablar a dos días de que se llevara a cabo bajo circunstancias extrañas.

De acuerdo con Politico.com, uno de los testigos del presunto fraude electoral que Trump denuncia es un hombre que pasó tiempo en prisión por delitos sexuales.

Darryl Mikell Brooks, que trabajó como observador electoral en el área de Philadelphia, fue condenado hace dos décadas por ataque sexual, lascivia y poner en peligro el bienestar de un menor. El sujeto fue acusado de exponer sus partes íntimas a dos niñas de siete y 11 años.

El convicto sexual apareció en la rueda de prensa que Giuliani citó por error en las oficinas de Four Seasons Total Landscaping, una empresa de jardinería ubicada entre un sex shop y una funeraria. El equipo del abogado del presidente creyó que había reservado el hotel Four Seasons.

Brooks denunció que funcionarios electorales no “los dejaron ver nada” durante el reconteo de votos.

“¿Fue corrupto o no? Pero que nos den la oportunidad como observadores electorales de ver todos los documentos, todas las boletas”, dijo Brooks después de que Giuliani lo invitara al podio.

El sujeto dijo a Politico.com que su condena se debió a una trampa de la Policía. El hombre ha sido candidato a la alcaldía de Trenton, Nueva Jersey, en varias ocasiones.

“Aquí está el candidato perenne de Nueva Jersey que dice vivir en Philadelphia y Giuliani afirma que es un observador electoral y residente de Philadelphia“, dijo Reed Gusciora, alcalde de Trenton.

La rueda de prensa de los republicanos ha sido objeto de burlas desde el sábado. Pennsylvania fue el estado que decidió la elección a favor del demócrata Joe Biden.