Renuncia la directora del Censo NYC y podría buscar ser concejal por Manhattan

Julie Manin deja su puesto luego de lograr que el 61.8% de neoyorquinos participara del conteo poblacional

Julie Menin, directora del Censo de la Ciudad de Nueva York

Julie Menin, directora del Censo de la Ciudad de Nueva York Crédito: Mariela Lombard

El alcalde Bill de Blasio anunció este martes que la directora de la oficina del Censo de NYC, Julie Menin, renunció a su posición, semanas después del final del conteo poblacional, durante el cual se logró que el 61.8% de los neoyorquinos fueran contados.

Julie Menin tiene un historial extraordinario de servicio público a los neoyorquinos y estoy inmensamente orgulloso de todo lo que ha logrado en mi Administración”, dijo De Blasio, agregando: “Extrañaremos su arduo trabajo y creatividad, y le deseo la mejor de las suertes en todos sus proyectos futuros”.

“Servir a la ciudad que amo ha sido un gran honor, y sé que los mejores días de la ciudad de Nueva York aún están por venir”, dijo Menin en un comunicado conjunto con el mandatario. “El Censo de este año fue el desafío de una generación, y estoy orgullosa de haber ayudado a las comunidades de inmigrantes y comunidades de color a hacer oír sus voces este año”.

Algunos medios locales indicaron que ahora Menin buscaría competir por alguno de los puestos vacantes que quedarán en el Concejo Municipal el próximo año. Especulan que, al vivir en el Upper East Side, lanzaría una candidatura para reemplazar al actual representante de esa área, el concejal Ben Kallos.

Y aunque Menin no había confirmado o rechazado esa posibilidad, los mismos medios reportaron que sería después de Thanksgiving cuando se haga el anuncio.

En esta nota

Censo 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain