5 bebidas que te ayudan a aliviar el estreñimiento

El jugo de ciruelas pasas puede aliviar estreñimiento de niños y adultos

El Kefir es una rica fuente de probióticos que puede ayudar a tratar el estreñimiento.

El Kefir es una rica fuente de probióticos que puede ayudar a tratar el estreñimiento. Crédito: Shutterstock

El estreñimiento es un problema común en personas de todas las edades. Aproximadamente 16 de cada 100 adultos tienen síntomas de estreñimiento de acuerdo al Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales.

Consumir suficiente fibra y muchos líquidos debería hacer que las heces sean más suaves y fáciles de pasar. Algunos remedios naturales caseros pueden ayudarte a aliviar el estreñimiento. Aquí 5 bebidas:

1. Jugo de ciruelas pasas

Las ciruelas pasas son conocidas por sus cualidades laxantes. Son ricas en fibra y contienen altos niveles de sorbitol, que es un laxante conocido.

Foods for Better Health también señala que las ciruelas pasas ayudan por su contenido en dihidrofenilisatina y porque tienen vitaminas y minerales como la vitamina A y el potasio que ayudan a activar las enzimas digestivas activas.

Para estreñimiento en niños, la Clínica Mayo recomienda comenzar con 2 a 4 onzas (alrededor de 60 a 120 mililitros) y ajustar posteriormente si su bebé necesita más o menos.

Los adultos, se recomienda beber de 4 a 8 onzas de jugo de ciruela pasa cada mañana para estimular la evacuación intestinal. Cuando no haya expulsado una materia fecal en unos días, debe beber hasta tres vasos al día.

¿Cómo hacer fácilmente jugo de ciruela pasa?

2. Agua con semillas de chía

Una manera sencilla de obtener el mejor duo de fibra y agua es agregando una cucharadita de semillas de chía a un vaso con agua y luego dejándolas en remojo para beber por la mañana.

La fibra de las semillas de chía es principalmente fibra soluble y mucílago, la sustancia responsable de la textura pegajosa de las semillas de chía humedecidas. Recibes beneficios por partida doble porque la chía también aporta proteínas completas y omega-3.

3. Café

En algunas personas el café aumenta las ganas de querer ir al baño. Esto se debe a que el café estimula los músculos del sistema digestivo. Las cualidades estimulantes del intestino de la cafeína pueden ser más fuertes en personas con Síndrome de Intestino Irritable según publica Medical News Today.

4. Kefir

El consumo de más alimentos probióticos puede ayudar a mejorar este equilibrio y prevenir el estreñimiento.

Una revisión encontró que tomar probióticos durante 2 semanas puede ayudar a tratar el estreñimiento, aumentando la frecuencia y consistencia de las heces.

El Kefir es una rica fuente de probióticos. Después de recibir una bebida kéfir al día durante cuatro semanas, frecuencia de las deposiciones y la consistencia se incrementaron y el uso de laxantes disminuyó en pacientes con estreñimiento crónico según un estudio clínico publicado en la revista Journal of Gastroenterology.

5. Magnesio

El magnesio se encuentra en muchos laxantes. Agregar el magnesio en polvo a tus bebidas puede causar deposiciones más sueltas y ayudar con el estreñimiento

Si cambios en la alimentación, remedios caseros o medicamentos de venta libre no funcionan, probablemente necesites atención médica.

Te puede interesar:

En esta nota

estrenimiento

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain