Asesor de Trump presente en rueda de prensa de Giuliani se contagia de coronavirus

Corey Lewandowski es el último positivo que sale de la fiesta del presidente en el día de elecciones

Asesor de Trump presente en rueda de prensa de Giuliani se contagia de coronavirus
Corey Lewandowski (con megáfono) en una protesta por las elecciones.
Foto: Chris McGrath / Getty Images

La rueda de prensa de Rudy Giuliani en medio de un sex shop y una funeraria de Philadelphia siguen dando de qué hablar.

Este miércoles se conoció que Corey Lewandowski, un viejo asesor de la Casa Blanca que ahora hace parte del equipo que disputa el resultados de las elecciones presidenciales, dio positivo por coronavirus.

El exjefe de campaña de Trump confirmó el diagnóstico a varios medios aunque aclaró que se encuentra sin mayores síntomas.

Lewandowski es una de las últimas personas del círculo presidencial que da positivo de COVID-19 después de atender la fiesta de día de elecciones de Trump. Antes fueron reportados los positivos de Mark Meadows y Ben Carson.

El abogado acompañó el sábado a Rudy Giuliani en la rueda de prensa que ha sido objeto de burlas ya que la campaña de Trump confundió el hotel Four Seasons con la sede del servicio de jardinería Four Seasons.

En tanto, Trump sigue denunciando fraude electoral pese a no tener pruebas del mismo. Líderes mundiales han felicitado a Joe Biden por su triunfo, pero el magnate se niega a conceder su derrota.

La negativa sería una estrategia para conservar a los seguidores de Trump de cara a dos elecciones especiales por las sillas de Georgia en el Senado federal.