Dijo tener cáncer y recaudó miles de dólares en Internet; todo era mentira

En menos de 6 meses juntó $59 mil, cantidad que lo usó para darse una vida de lujos

Dijo tener cáncer y recaudó miles de dólares en Internet; todo era mentira
La mujer usó el dinero para darse una vida de lujos y riquezas.
Foto: Shutterstock

Una mujer británica llamada Nicole Elkabbass, de 42 años, está rindiendo cuentas ante las autoridades de ese país luego de haber sido acusada de cometer un grave fraude, luego de afirmar tener un serio problema de salud y así aprovecharse de cientos de personas sumamente generosas.

Resulta ser que en 2018, Nicole compartió en Internet que padecía un tipo de cáncer en los ovarios muy agresivo y que no tenía para costear su tratamiento, así que abrió una página de GoFundMe en donde recaudó más de $59,000 dólares en unos 6 meses.

Pero gente cercana a ella comenzó a sospechar que algo no estaba bien, ya que la cuenta en este sitio fue creada a nombre de la madre de Elkabbass e incluso, la fotografía publicada era en realidad de una cirugía de vesícula a la que se sometió en 2017.

Alguien denunció este hecho a las autoridades, quienes iniciaron una investigación respecto a si la historia de esta mujer era verídica o no, descubriendo entonces que ella gozaba de perfecto estado de salud y que el dinero que recaudó lo utilizó para gastarlo en juegos de azar en línea, el pago de viejas deudas, viajes, boletos para partidos de fútbol y llevar una vida “de lujos”.

Aunque hasta ahora, Nicole ha negado todos los cargos, el juicio en su contra continúa.